Arte
Dejar un comentario

“Same same but diferente”, la nueva expo de Caiozzama

Caiozzama desde su formación de fotoperiodista ha trabajado constantemente con la cotidianidad, con el fin de reflexionar sobre los últimos sucesos.  Same Same but diferente nos invita a reírnos del mundo en el que vivimos usando el lenguaje de masas para ensamblar una sátira. En su obra se presenta con ironía el tópico, elevando muchas veces el carácter de este hasta lo ridículo, logrando que el recurso de figuras religiosas junto a elementos de la contingencia nos interpela directamente, preguntando a quien le “prendemos velas” en el periodo actual; ¿A alguna gran potencia mundial? ¿A la sociedad de consumo? ¿A una empresa? ¿A una red social? ¿A un like?

 

En la calle, las obras de Caiozzama se construyen mediante el paste up, obras que se completa en la calle, sin preparación del soporte y nutriéndose por el contexto en el que se emplaza . En esta ocasión, el artista toma la decisión de reinterpretar sus obras mediante el collage, tomando elementos de sus trabajos anteriores, “cortándolos” del street Art y pegándolos en la galería.

El  collage como técnica unifica elementos des-contextualizándolos, busca que tomemos distancia de la contingencia, para emplear una crítica a la sociedad de consumo. La reinterpretación del paste up a collage se presenta como una oportunidad de inmortalizar lo hecho en la calle, y a su vez, de re-contextualizarlo dentro de la galería. Esta operación nos obliga a pensar como la calle entra a la galería, mientras la galería cuestiona los límites del soporte. Finalmente, nos queda por reflexionar cómo la institución se ve cuestionada al traer el street Art dentro de una galería.

La inauguración se realizará el 18 de octubre desde las 19:30 hrs en 
Galería Espora (Proyecto FARO) ubicada en Apoquindo 5972 (Metro Manquehue). 
Se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

This entry was posted in: Arte
Tagged with: , ,

por

Sitio web dedicado a la difusión del arte, la cultura y un nuevo estilo de vida más consciente. Somos cultura con sabor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s