Lifestyle
Dejar un comentario

Contención en tiempos de crisis

Por @Soysoleterno (Sol Díaz Sánchez)

Solo te tomará unos minutos leer para poder comprender y actuar de forma asertiva.

En tiempos de crisis la contención es fundamental, es por eso que hago este llamado a todos aquellos que tienen una herramienta que pueda aportar a nuestra sociedad. Todos aquellos que han cambiado su vida desde el amor, desde comprender que somos una unidad, que creamos nuestra realidad a través de los pensamientos y las palabras. Es por ese motivo que hoy los llamo a la acción de amor más grande que haya existido, demostremos al mundo que Chile está despierto, pero despierto desde el amor, desde el equilibrio, desde la unión. Muchos nos llaman Hippies, pero somos más que eso, somos energía que se expande a través de nuestro cuerpo. ¿Cuánto tiempo esperamos este cambio? Y ahora que estamos en él, es momento de actuar. Se que es difícil juntarse, sé que es difícil contener, pero es nuestro deber en estos momentos, recuerden que el ser humano está evolucionando a ser un súper hombre, a ser un ser de alta vibración.

Sé que muchos ya están trabajando, sé que muchos se están reuniendo, pero debemos contagiar al resto, hagamos esta unión real, conectémonos a la divinidad que hay en cada uno de nosotros, a esa que nos cambió la vida, esa que modificó nuestra genética, esa que hizo que el miedo y la culpa desaparecieran de nosotros, para que la próxima generación pueda actuar en libertad.

La crisis tiene distintas etapas, las explicaré un poco para quienes no la conocen:

Primera etapa “Desorden”: Es la primera reacción ante un hecho amenazante, y se manifiesta en angustia, llanto, gritos. Se eleva la tensión porque no se puede enfrentar la situación con la norma habitual de conducta.

Segunda etapa “Negación”: Se amortigua el impacto, puede haber entorpecimiento emocional, no pensar en lo sucedido, o la planeación de actividades como si nada hubiese pasado.

Tercera etapa “Intrusión”: Puede presentarse como intentos de explicación, recuerdos o pesadillas involuntarias. Implica definir problemas, tomar decisiones, aprender soluciones nuevas, movilizar recursos personales o externos, reducir efectos desagradables.

Cuarta etapa “Translaboración”: Es el proceso donde se expresan, identifican, se divulgan pensamientos, sentimientos e imágenes de la experiencia de crisis. Algunos progresan.

Quinta etapa “Consumación”: En esta etapa se permite la integración de la experiencia dentro de la vida personal, el individuo encuentra una explicación a lo que vive, e identifica y expresa sus pensamientos y sentimientos. Admite que está pasando por un proceso de desorganización, pero reconoce los mecanismos y estrategias para salir adelante (restauración del equilibrio).

Entonces, bajo estos conocimientos podemos reconocer en qué etapa están las personas que nos rodean y ser un aporte para ellas para que comprendan lo que les está pasando. Y que con las herramientas que cada cual posee puede ayudar a la superación de esta crisis y por fin liberar de nuestra sociedad tanta rabia, miedo y culpa con la que se ha cargado por tantas generaciones.

Muchas gracias por tu aporte a una sociedad libre y equilibrada de la represión más grande que cada ser humano puede tener “sus emociones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s