Arte
Dejar un comentario

Delight Lab vuelve con sus proyecciones exigiendo justicia social en Chile

Más de una semana lleva Chile en medio de una crisis social y política debido a las injusticias y la desigualdad que vive la mayor parte del pueblo. Plaza Italia ha sido el punto de reunión de diversas manifestaciones multitudinarias y el viernes 25 de octubre reunió a más de un millón de personas expresando su descontento con el Gobierno y sus actuar violento y desquiciado.

En este contexto, nos encontramos nuevamente con la dupla Delight Lab integrada por los hermanos Octavio Gana y Andrea Gana -quienes se han convertido en activistas sociales desde la trinchera del arte- que proyectó mensajes referentes al movimiento en pleno edificio de la Telefónica durante nueves días y probablemente seguirán haciéndolo. Dignidad, Qué entiende Ud. por Democracia?, NO ESTAMOS EN GUERRA, ESTAMOS UNID@S son algunas de las consignas que todo Chile pudo ver en vivo, por televisión, en diarios y diversas plataformas de comunicación, siendo principalmente las redes sociales su mejor aliado a la hora de viralizar su aporte.

Delight Lab ya han realizado potentes intervenciones tanto en Santiago como en regiones, hace un año conversamos con uno de los autores, Octavio Gana, en el marco de la proyección del rostro de líder comunero mapuche Camilo Catrillanca quien fue asesinado por miembros de Carabineros pertenecientes al “Comando Jungla”. En esa oportunidad, Octavio nos comentó: “Nos nos podemos quedar quietos cuando ocurren asesinatos de esta envergadura en democracia”. Y bien, han sido fieles a su consigna.

En entrevista con Culto de La Tercera comentaron sobre esta nueva intervención urbana que: “Las vamos evaluando durante todo el día, las cambiamos, es un proceso bien bonito. Vamos viendo un poco la temperatura qué está pasando en el día. No tenemos una pauta semanal, tampoco respondemos a un grupo político, para nada. Nos consideramos parte de la base. Tratamos de hacer sentido con las personas. Muchas veces los últimos diez minutos antes de proyectar, decidimos cuál va a ser”.

A continuación las proyecciones que han realizado hasta hoy (28/10/2019)

This entry was posted in: Arte
Tagged with: , ,

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s