Cultura, Lifestyle, Música
Dejar un comentario

Mariel Mariel: La diversidad y el poder de la música

Mariel Mariel cantautora independiente chilena que con sus canciones de género Flow Latino, apoya los movimientos sociales, en especial el feminismo. Ella fue precursora del festival “La Matria”, el cual tiene como objetivo, promover la igualdad de género y ser un apoyo real a las mujeres en la música.

El inicio de este festival, se da un 18 de septiembre durante las fiestas patrias donde se quiso enfatizar en la igualdad de género y tener un espacio para que la música sea femenina, añade la cantante que “Esto lo armamos por primera vez para un 18 de septiembre que eran las fiestas patrias, se llamó “La Matria” y lo que queremos comunicar, es la necesidad de tener más mensajes de mujeres, más canciones, más letras y ritmo, interpretado a la manera de las mujeres a la hora de querer escuchar música o salir a divertirnos, tanto como entre colegas hablando de música, como también, a la hora de ir a un panorama musical”.

Este año en su tercera versión de este festival, donde el pasado 21 de diciembre con la participación de las cantantes chilenas como Pascuala Ilabaca, Princesa Alba, Consuelo Schuster, Anita Tijoux y Mariel Mariel, en el Estadio Juan Antonio Ríos, en la comuna de Independencia, dieron espacio para interpretar todas sus composiciones con sus seguidores y así crear un ambiente de contención, igualdad y respeto frente a todo lo que está sucediendo en el país.

La ola feminista ha tomado un empoderamiento en este último tiempo, desde el 8 de marzo en el día internacional de la mujer como en la actualidad, junto al colectivo feminista “Las Tesis” que se visibilizaron mundialmente con la intervención de “Un violador en tu camino”. Mariel Mariel apoya el movimiento feminista donde da a conocer que éste ha ido adquiriendo más poder en el estallido social del pasado 18 de octubre, “Mi opinión sobre el movimiento, es que, las mujeres estamos despiertas y activas desde hace rato, creo que sin la marcha del 8 de marzo (#8M) de este año, no existe la marcha más grande de Chile y que sin nosotras al frente, tampoco habría estallado Chile el 18 de octubre”, manifiesta la cantautora.

Mariel Mariel ha tenido muchas colaboraciones dentro de sus éxitos, pero uno en especial y personal, es con la cantante Cecilia “La incomparable” que juntas entonan “Sacar los tambores”, tema que fue lanzado este mes acentuando el estallido social. “Me motivó grabar con Cecilia, la profunda admiración que le tengo al haber escuchado sus canciones desde mi infancia hasta el día de hoy, con la misma intensidad. Lo que queremos transmitir con el tema, es la unidad entre las mujeres, el bloque fuerte que estamos siendo en este momento, alineándonos con nuestras ideas de lo que queremos para nuestras vidas de justicia, de protección, respeto, dignidad, equidad, empatía y de profunda unidad. Aunque seamos de generaciones distintas, hagamos estilos de música diferente; creo que la diversidad es precisamente lo que nos une”, comenta la artista.

Para los seguidores de la cantante, el próximo año se viene un nuevo disco con diversas colaboraciones y canciones que están relacionadas con lo que sucede en nuestro país, al igual que en Latinoamérica, como sostiene la intérprete nacional “Viene un disco nuevo en camino del cual ya se han lanzado tres canciones “Y va a caer”, “Somos de Piel” y “Los Tambores”, el resto de las canciones van a salir para el 2020 y están profundamente relacionadas con lo que estamos viviendo en las calles, en la vida de las personas que estamos en Chile y en Latinoamérica, el disco se va a llamar “La Batalla”.

Con el apoyo de varios artistas nacionales, en las distintas áreas de la cultura, han contribuido un espacio para transmitir el estallido social en nuestro país, para que se pueda masificar y mostrar una realidad donde ha sido intervenida en su mayoría por los medios de comunicación tradicionales, así como también demostrar que la lucha aún sigue presente.

Fotografía: marielmariel.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s