Arte
Dejar un comentario

Museos online: Visitas guiadas sin salir de casa

El Coronavirus ha causado estragos en todo el mundo. Ya se registran 243.000 casos de contagio en 169 países, la mayoría (poco más de 81.100) en China. La cifra de decesos supera los 9.700 y evidentemente la prevención es clave para combatirlo.

Tanto en Chile como el mundo, muchos son los afectados, por lo que se ha prevenido para que no aumenten casos por esta enfermedad es forzar a la población a permanecer en cuarentena (no salir durante 14 días, que es cuando los síntomas del virus se presentan en nuestro cuerpo), y últimamente Estado de Excepción Nacional de Catástrofe con una duración de 90 días

Asimismo, para sobrellevar la cuarentena, te presentamos una nueva modalidad que están utilizando los museos, debido a que son espacios de reunión donde abarcaban mucho público, por lo que los tuvieron que cerrar momentáneamente. En base a esto, desde tu computadora puedes tener una visita exclusiva de estos 10 museos alrededor del mundo, entre ellos el Louvre de Paris y el Metropolitano de New York.

Coronavirus y cómo prevenir el contagio

El Coronavirus (COVID-19) es un virus que causa una enfermedad similar a la gripe y en algunos casos Infección Respiratoria Aguda Grave, para reconocer si eres portadora de esta enfermedad, los síntomas son Fiebre (mayor a 38°), Tos seca, Dificultad para respirar y Cansancio y fatiga; si usted padece los primeros tres, debe acudir a un médico o llamando al 600 360 7777 que es un servicio impuesto por el Ministerio de Salud que está habilitado las 24 horas del día para contestar las dudas acerca de esta grave enfermedad que ha ido en aumento en nuestro país.

Las medidas para prevenir el contagio del coronavirus es lavarse las manos con agua y con jabón (mínimo por 20 segundos), estornudar o toser con el antebrazo, mantener una distancia de un metro por persona, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, no compartir vaso, bombilla o cubiertos y evitar el saludo de mano o beso, al igual que las aglomeraciones.

Ahora que sabes estos importantes detalles, te invitamos a recorrer los principales museos del mundo sin salir de tu casa. 

1- Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/

2- Galleria Degli Uffizi – Florencia https://www.uffizi.it/mostre-virtuali

3- Louvre – Paris https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

4-Museo Metropolitano – New York https://artsandculture.google.com/explore

5- Galería Nacional del Arte – Washington https://www.nga.gov/index.html 

6- Museo Arqueológico – Atenas https://www.namuseum.gr/en/collections/

7- Museo Británico – Londres https://www.britishmuseum.org/collection

8- Museo del Hermitage – San Petersburgo  https://bit.ly/3cJHdnj

9- Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works

10- Museo del Vaticano – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s