Cultura, Música
Dejar un comentario

ANTIFA DANCE: Ana Tijoux llama a boicotear el sistema evitando el consumo

Como ya nos tiene acostumbradas, Ana Tijoux lanzó un nuevo single que se convirtió automáticamente en viral, se trata de ANTIFA DANCE (mismo nombre del su próximo disco) en estilo hip hop que llama a dejar el consumo, ya que el sistema neoliberal se alimenta de nuestras compras para mantenerse “vivo”.

La cantante aparece con overol y en medio de una escenografía que hace alusión a un mundo distópico, se pueden ver personajes vestidos con los típicos overoles blancos para evitar los contagios, también mujeres encapuchadas y niños “jugando” a las marchas con muñecos de cartón. El clip fue dirigido por Daniela Lopez Lugo, mientras que el arte estuvo a cargo de Pablo de la Fuente, artista plástico chileno que ha colaborado principalmente en el diseño de carátulas de distintos discos de músicos nacionales, como lo hizo en 2014 con el disco “Vengo” de la misma intérprete.

Ana Tijoux junto a Alex Anwandter.

También se puede ver junto a la chilena a Alex Anwandter quien colaboró en la canción, otro que colaboró es Tata Barahona.

“Ante el autoritarismo, el odio implacable por el otro, volvemos al arte, con toda su fuerza. Arte que es cargados de música y color. Arte que responde en la danza, un movimiento organizado de hermosa rebelión”, explica Tijoux en la descripción del single publicado en Youtube.

“Es por eso que decidimos hacer un álbum bailable. Es nuestra profunda creencia de que del dolor, nace el acto más puro de amor y resistencia. Antifa Danza”, agrega.

This entry was posted in: Cultura, Música

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s