Arte
Dejar un comentario

BordaViviBorda: la redefinición del bordado como arma de expresión artística contemporánea

En general soy una persona positiva, alegre y bien entusiasta, pero también he tenido desilusiones y penas de amor, y esta es mi manera de desahogarme, bordar lo que siento.

Vivi Bustos Vallejos, Artista.

Vivi Bustos Vallejos es Diseñadora Gráfica, teje, ilustra y escribe hace más de 20 años, además borda y sube reiteradamente sus diseños a su cuenta en Instagram BordaViviBorda, comenzó con esta práctica el año 2017 donde una de sus motivaciones al momento de tomar bastidor, aguja e hilo es lograr empoderar a la mujer, tal como manifiesta la artista “Empoderar a más mujeres es una gran motivación, darles una herramienta para sacar todo eso que llevan dentro (alegrías, penas, sueños…) y plasmarlo en un bastidor”.

Asimismo, cada una de sus obras refleja su mundo interior que es variado y vasto, así como también para el estallido social, tuvo la oportunidad de hacer diseños que la ayudaban a expresar, al igual que a muchos ciudadanos, el disgusto que se vive en Chile, tal como el Negro Matapacos, los ojos mutilados por agentes del Estado, capuchas, entre otros, son diseños que acentúan su práctica “A raíz del “Estadillo Social” se abrió otro camino super interesante para expresarme. Me siento libre en aquello, poco me importa si hay comentarios que no están a favor de mi expresión artística, pero mis seguidores son amables y aunque no todos son de mi color político, entienden que mi arte lo trasciende”.

Actualmente, para quienes se incentiven con el arte del bordado, realiza clases que están dirigidas para mujeres y hombres desde los 12 años, al igual que hay que atreverse y ser constante en la práctica, los valores van entre veinte a veinticinco mil pesos, dependiendo la modalidad, sea online o presencial “La idea es poder entregarse sin temor y saber que todas y todos somos distintos, que el resultado de nuestro arte es único. Por lo tanto, los estilos de bordados serán el resultado de un desarrollo interno, íntimo y lleno de riqueza”, señala la artista.

Un consejo que atribuye BordaViviBorda para las personas que quieran adentrarse a este interesante arte es “Atreverse y ser constante, con esto me refiero a que muchos comienzan proyectos (pequeños o grandes) y abandonan por diferentes razones, en lo general es falta de voluntad. “El bastidor es mágico”, así que para comenzar a bordar solo hay que tener deseos, así como también se ejercita y se calma la mente para aliviar el estrés”.

Vivi Bustos Vallejos, Artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s