Gastronomía
Dejar un comentario

Connie Achurra y Viñedos Veramonte proponen la mejor receta para celebrar el día del Pinot Noir

Viñedos Veramonte, (@vinedosveramonte), en su búsqueda por complacer los paladares más exigentes, elabora vinos expresivos de su lugar de origen, con viñedos 100% orgánicos. En una constante búsqueda por entregar nuevas experiencias en casa, uniendo gastronomía y vino, Viñedos Veramonte invita este 18 de agosto a celebrar el “Día del Pinot Noir” con una receta elaborada por la destacada cocinera saludable, Connie Achurra.

Una propuesta que mezcla los mejores sabores y que invita a disfrutarlo con una de las apuestas más destacadas de la viña,  Veramonte Reserva Pinot Noir 2018, un vino que nace en los viñedos orgánicos del Valle de Casablanca,punto de partida para entregar un tinto elegante,suave y aromático, con notas de frambuesa y cereza.  Fresco y equilibrado, es la la alternativa perfecta para degustar en armonía con una receta de Crema de Champiñones con palitos de ajo:

Crema de champiñones con palitos de ajo

Ingredientes: Para 3 a 4 porciones. Perfecto para maridar con un #pinotnoir de @vinedosveramonte

-1 bandeja champiñones chica.

-1 cebolla.

-1 taza leche, bebida vegetal, caldo o agua.

-1 puñado de nueces u otro fruto seco.

Palitos

-1/2 taza de harina de avena, integral o mezcla, pueden poner mitad de harina blanca pero no el total porque quedan muy duros.

-1/2 cdta polvos de hornear.

-dientes de ajo picados.

-cilantro fresco

Modo de preparación:

Saltear en oliva los champiñones y cebollas hasta que estén bien dorados, poner sal, pimienta y los aliños que quieras, pasar a una juguera, agregar la leche, frutos secos, agua a gusto y licuar hasta que esté cremoso y de la textura que más te guste, calentar en una ollita y servir con cilantro fresco.

Para los palitos poner la harina en un bowl, sal y polvos de hornear, ir agregando agua hasta tener una masa, estirar, poner ajo picado por encima, aplastar bien y poner en la lata de horno, pincelar con aceite y llevar al horno precalentado a 180 grado, por 12-18 min.

Disfrutar junto a una copa de Pinot Noir de Veramonte, servido a 14 °C.

Veramonte Reserva proviene de viñedos 100% orgánicos y los vinos son aptos para veganos. Todos los vinos están disponibles en tiendas especializadas, supermercados, delivery de los mejores restaurantes y en venta directa en la tienda de Viñedos Veramonte en el siguiente link:  https://tienda.casonaveramonte.cl/. Para más información y experiencias de consumo, revisa las redes sociales @vinedosveramonte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s