Gastronomía
Dejar un comentario

Tres Cócteles para disfrutar en el día del ron

Siempre es un buen día para disfrutar de daiquiri o un ron old fashioned y adentrarse en el fascinante mundo de este destilado, más aún en vísperas del Dia del Ron este 16 de Agosto.

Entre la variedad de rones disponibles en el mundo, hay uno que se destaca por su mística, calidad y proceso de añejamiento por encima de las nubes, el Ron Zacapa, que es mezclado expertamente en barricas de roble que previamente contuvieron bourbon, jerez y Pedro Ximenez en un clima frio a más de 2,300 metros de altitud.

Elaborado en Guatemala, el Ron Zacapa es una obra de arte y una expresión de paciencia, riqueza, calidad y mezcla maestra. Añejado en las alturas de Quetzaltenango, Zacapa desarrolla su complejo sabor y carácter a 2.300 metros sobre el nivel del mar en un mítico lugar conocido como ‘la casa por encima de las nubes’”, comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.

A diferencia de otros rones, Zacapa es elaborado con miel virgen de caña de azúcar en lugar de melaza, un detalle que le otorga una suavidad y dulzor inigualable. Entre sus expresiones encontramos Zacapa Ámbar que es excelente para mezclar en cocteles o bien Zacapa 23 o Zacapa XO como rones de lujo para disfrutar en cócteles o también solos o con hielo,” agrega Michelis.

Para celebrar este día, Santiago Michelis te propone animarte con unos cócteles deliciosos y fáciles de preparar en casa, y como #TipFoodie recomienda jugar con sabores dulces y salados con una combinación de cebolla caramelizada con queso de cabra y nueces en maridaje perfecto con las notas de sabor del ron.

Zacapa Old Fashioned: Dejate inspirar y prueba un Old Fashioned con Ron Zacapa. Las notas suaves y dulces del del ron, así como su proceso de añejamiento a 2.300 metros de altitud, le aportan delicados toques sofisticados a este cóctel con el que endulzar este día.

Ingredientes

  • 45ml de Ron Zacapa 23
  • Unas gotas de amargo angostura
  • Una cereza marrasquino
  • Un twist de naranja
  • Un terrón de azúcar
  • Un toque de soda

Preparación: mezclar el Ron Zacapa 23 con el amargo angostura, un toque soda y el terrón de azúcar en un vaso con hielo y revolver bien. Colar el contenido en un vaso tipo Old Fashioned con un cubo de hielo grande y decorar con una cereza al marrasquino y un twist de naranja.

Zacapa Negroni: Dale un twist a un clásico de la coctelería reemplazando los botánicos del gin por la suavidad y dulzura del ron.

Ingredientes

  • 45ml de Ron Zacapa 23
  • 15ml vermouth rosso
  • 15ml Campari
  • Un twist de naranja

Preparación: integrar el Ron Zacapa con el vermouth rosso y campari en un vaso corto, agregar hielo a gusto y decorar con un twist de piel de naranja. 

Zacapa Daiquiri: Si bien los 90 nos dejaron el recuerdo de licuadoras sonando al unisono, pulpas de fruta de todos colores, y gigantes vasos con tragos frozen, con Zacapa revivimos el Daiquirí clásico. Es un coctel tan simple como complejo, el favorito de muchos bartenders sobre todo en Reino Unido, y muy fácil de preparar en casa

Ingredientes:

  • 45ml Zacapa Ambar
  • 20ml jugo de lima
  • 20ml almíbar simple

 

Preparación: Verter los ingredientes en una coctelera (#TipCasero: un frasco de mermelada vacío), batir, colar en copa coctel previamente enfriada y a disfrutar.

También puedes aumentar la experiencia con un ritual; la forma perfecta de disfrutar un Zacapa 23 o Zacapa XO es simplemente servido en un vaso corto con un gran cubo de hielo que se derrita imperceptiblemente. Este devuelve el ron a la temperatura a la que fue añejado, respetando su notable sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s