Música
Dejar un comentario

James Dean Bradfield estrena single inspirado en la lucha de Víctor Jara

Es un disco que te atrae, primero con su historia y luego con sus canciones. Un maravilloso descanso del trabajo diario “.

Las canciones de protesta pueden ser severas, pero Bradfield viste letras adaptadas de los poemas de Patrick Jones (hermano de su colega Manic Nicky Wire) en sus arreglos más ornamentados y edificantes, el siempre impresionante Bradfield convierte canciones de lamentación en elogios dignos del” chico de la plantación que no pudieron reprimir, cuyo legado resuena hoy de nuevo”.

EVEN IN EXILE, el segundo álbum de James Dean Bradfield, ya está disponible. Una de las pistas más alegres y explosivas del álbum, WITHOUT KNOWING THE END, ya  se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Un elogio ultra vívido a una vida brillante interrumpida, EVEN IN EXILE es una hermosa colección de canciones que se remontan libremente a la historia de la vida y muerte del poeta, cantante y activista chileno Víctor Jara. En puntos puros y biográficos, en otros oníricos y opacos, Bradfield establece las palabras escritas específicamente para el álbum por el poeta y dramaturgo Patrick Jones en algunas de las melodías más adictivas y conmovedoras que jamás haya compuesto.

“Intrigante, emotivo … todas las cualidades de himno escénico que obtienes del clásico MSP”.

“’Even In Exile’ mantiene un toque ligero sin dejar de hacer justicia al considerable legado de Víctor Jara y las profundas emociones que provoca. Es un disco hábil, sincero y, sobre todo, personal que rinde homenaje al inmenso legado de Jara, al tiempo que proporciona una plataforma para algunas de las mejores composiciones de Bradfield en los últimos años “.

“Bradfield, el arquitecto de los coros deslumbrantes de los Manics, hace que los paralelos con el trabajo diario sean fáciles de dibujar, pero al combinarlos con elementos de la guitarra de estilo español de Víctor Jara y algunas de las florituras melódicas más hermosas que haya escrito, Bradfield da nueva vida a esos viejos trucos. La voz, como siempre, levanta los pelos de la nuca “. The Arts Desk

Coleccionista de discos “lírico, memorable y emocionante”

Escucha el Álbum “Even In Exile”

James Dean Bradfield sobre EVEN IN EXILE: “La historia de Víctor suena profundamente, entonces y ahora, porque al igual que con muchas otras historias de personas políticamente activas de esa época, resulta en la muerte. La idea actual de que la libertad de pensamiento político podría terminar en la muerte es todavía demasiado impactante para contemplarla, sin embargo, vivimos en una época en la que la política de oposición conduce a una amargura incalculable y una falta total de empatía, compromiso o respeto. Es tan destructivo, creo que este período de la historia apunta a muchas cosas que son relevantes en este momento. Y una y otra vez, su voz regresa. A fines de 2019, cuando estaba terminando el disco, la gente se estaba reuniendo en la Plaza Italia de Santiago y cantando sus canciones en una protesta masiva contra el gobierno. Su voz es un eco que inspira confianza y guía. Al volver a investigar su música, he aprendido que la música que tiene motivaciones políticas no necesariamente tiene que ser un castigo polémico, puede ser poética, personal y musicalmente trascendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s