Música
Dejar un comentario

Julieta Venegas dará concierto íntimo live streaming

Julieta Venegas dio conferencia de prensa donde se refirió a los detalles de su primer concierto íntimo live streaming a realizarse el próximo sábado 22 de agosto y cuya transmisión será dirigida por el realizador argentino, Ariel Hassan. En esta cita comunicacional latinoamericana por zoom, la cantante mexicana conversó con prensa de la región, donde todos los periodistas presentes pudieron hacerle preguntas directas vía online.

Ganadora de siete Grammy latinos, Julieta Venegas, está radicada hace tres años en Argentina donde ha incursionado en el teatro (protagonizó el monólogo La Enamorada), pero manteniendo siempre la música como foco principal. El Concierto Live Streaming lo hará en un café de Buenos Aires, en una locación que aún queda por revelar, donde cantará sus mejores éxitos y sus viejas canciones, que ahora toman nuevos significados como las de su disco debut Aquí y versiones de otros autores. Una de sus favoritas es “Adoro” que interpreta  junto a Bronco y original de Armando Manzanero. El público podrá pedir sus temas favoritos e interactuar con la artista en tiempo real. Al mismo tiempo, esta presentación podrá ser vista en vivo por miles de personas en formato online.

“Todos estamos aprendiendo en este proceso. Para mí hacer este show es diferente. Esto será en una sala de concierto, con cámaras y una buena conexión a internet. Diferente a un show en vivo, pero es lo que podemos hacer ahorita, así que lo vamos hacer”.

Romero & Campbell, encargados de la producción técnica advierten que será un concierto “con los más altos estándares que nos puede proporcionar este contexto. Nos hemos puesto en diferentes escenarios para que la calidad caracterice esta transmisión que la convertirá en una experiencia online en vivo única y memorable”.

Julieta no quiere pensar demasiado en el futuro, sino más bien en el ahora.  Pero algo sí tiene claro: retomar la gira de recorrer teatros pequeños, como venía haciendo desde antes de la pandemia. “Un show más accesible en todo sentido. Que el espacio sea chico es importante para mi, que pueda ver a la gente, que esté más cerca, escucharla  riendo y después, llorando. Ahora me ponen luces y me distraigo”. 

En estos días, la cantante trabaja nuevas canciones con el percusionista y productor argentino Panky Malissia“Por fin empecé a grabar los primeros demos, ya puedo escuchar algo de eso y estoy viendo cómo construirlas. Estoy pensando en las maneras de trabajar. Estoy pensando en trabajar con una productora o ingeniera, probar nuevas dinámicas”, -comenta Julieta, para decir también que incluirá algunas novedades en el concierto.

Antes de radicarse en Argentina, e incluso antes de la pandemia estaba medio peleada con el proceso de componer, trabajar con más gente, grabar y hacer giras. “No sentía ganas de tocar, empecé a reducir todo, llevar yo mis instrumentos, tocar sola. Quería sentir la necesidad de volver a lo esencial de las canciones y preguntarme ¿por qué necesito cantar? Que cada experiencia de componer sea un aprendizaje. Después de un tiempo hay que soltar lo que sabes y arriesgarse que a la gente no le guste. Debe existir esa realidad (…). Ahora en mis canciones hablo de cosas personales, de ‘yo, Julieta’, que voy a cumplir 50. Son diferentes etapas que me gustaría representar en las canciones. Y si conecta con una persona ya es bonito”.

La industria musical ha sido un sector muy afectado por la pandemia. La cantante reflexiona: “creo que todo lo que es espectáculo está en duda de cuándo se podrá retomar. Por eso hay que buscar espacios nuevos y probar maneras de reconectarnos. La expresión cultural es lo que nos va ayudar a salir de esto. Lo necesitamos en todos los aspectos”.

Abrirá el concierto el dúo chileno Yorka. “Me encanta Yorka, no las conozco personalmente, tampoco lo haré ahora (sic). Ya nos comunicamos, nos tiramos buena onda. El grupo es bueno. La idea siempre fue hacer este concierto con un grupo chileno”.

Bajo la co-producción y coordinación de la empresa chilena Romero & Campbell y sus partner Superacción de Argentina, La Teatrería de México y ViveMikey de Colombia, “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming” tendrá una sola transmisión para todo el mundo el sábado 22 de agosto a las 20:00 horas (Chile y Bolivia)19:00 horas (Colombia, Perú, Ecuador y México)21:00 horas (Argentina) y a las 02:00 horas (España).

Ventas de entradas en www.julietavenegas.live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s