Música
Dejar un comentario

Alex Vaiórika estrena su single debut “Out of My Mind”

En tiempos de crisis, en donde una pandemia mundial ha congelado a la sociedad, el aislamiento invita a reflexionar sobre el mundo interior. En medio de este contexto, Vaiórika se sumerge a través de su arte en una condición que día a día se hace más habitual, la ansiedad.

Out of My Mind” es una canción construida en base a enormes sintetizadores y ritmos electrónicos enérgicos, la voz de Alex se desliza por este paisaje sonoro a través de suaves melodías y gritos eufóricos. La lírica se presenta en dicotomía a los ritmos pegajosos que se apodera del oyente, el texto expone la travesía que enfrenta el artista para reconocer y comprender la desafiante ansiedad del existir, “Out of My Mind” es una invitación a bailar para asimilar las sombras que habitan bajo la piel.

El tema fue compuesto, producido y mezclado por Vaiórika entre las ciudades de Viña del mar y Calama, durante los meses de Agosto del 2019 y Mayo del presente año, el proceso de masterización estuvo a cargo de Ignacio Fuenzalida en Vision Records.

Siempre me ha hecho vibrar mucho el pop, siento que es un lenguaje cómodo para mi arte, con esta canción me interesaba lograr el contraste entre una temática sombría y profunda versus un mundo sonoro bailable, pienso que es importante asimilar a nuestros fantasmas a través de la expresión corpórea, de la creatividad, del arte y sus frutos”, declaró el artista.

Sobre Alex Vaiórika:

Alex Vaiórika, es el proyecto solista del músico chileno Alexis Robles, se origina a mediados de Agosto del 2019, entre las ciudades de Viña del Mar y Calama. El proyecto se gesta en las raíces del pop, con uso intensivo de sintetizadores, samplers y diseño sonoro, estos elementos sirven de contexto para la voz de Vaiórika que oscila entre susurros y melodías pegajosas, hilando escenas que tratan sobre la ansiedad, nostalgia, desamor, el mundo interno, entre otros. Actualmente el músico se encuentra trabajando en su primer EP, el cual será publicado durante el año 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s