Arte
Deja un comentario

«Crónicas del Coronavirus» de Adolfo Torres Frías. Conoce la nueva exposición virtual de Centro Arte Alameda

Centro Arte Alameda presenta su segunda exposición virtual llamada «Crónicas del Coronavirus», del artista chileno Adolfo Torres Frías, como parte del ciclo «Octubre Insurrecto», en el marco del primer aniversario de la revuelta social del 18 de octubre. 

En esa transición y empoderamiento de esta “Pandemia” y todas las desesperadas e improvisadas medidas que levantan cuarentenas y filtros sanitarios, el artista y cocinero Adolfo Torres Frías, activa el concepto de “Residencia Artística en Cuarentena” en su propio hogar en el balneario de Bahía Inglesa, en la costas de la Región de Atacama a 890 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago, activando y desplazando la idea de “residencia” en la ejecución de un viaje, sino por el contrario, acentuar y acrecentar una inamovilidad desde su propio lugar de vida gestada como locación de trabajo intensivo y concentrado.

Son alrededor de 170 grabados en madera, en los que el artista muestra sus sensaciones y percepciones en torno a la pandemia del COVID19 y la sociedad en su conjunto, donde también aparecen retratos de figuras políticas relevantes del último tiempo, tanto del ámbito nacional como internacional.

En los personajes chilenos hay retratos de la Presidenta del colegio médico Izkia Siches y el ex ministro de salud Jaime Mañalich, entre otros.  En el ámbito internacional nos encontramos con el presidente de EE. UU Donald Trump, el primer ministro chino Xi Jin Ping (que se exhibe como «El Premier Chino») o la canciller alemana Angela Merkel.

Adolfo Torres Frías (1973), es oriundo de Bahía Inglesa, región de Atacama. Es artista, gestor cultural y gastrónomo. Forma parte del colectivo de arte y gastronomía «La Olla Común» y ha organizado alrededor de 50 eventos culturales y fue curador en obras como «Manu Chao en Caldera», «Del Puñal al Pincel…Lu.Cu.Ma» y «La Incidencia de lo Culinario en la Producción Artística… Antoni Miralda en Chile».

La exposición ya se encuentra disponible en la página web www.centroartealameda.cl.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s