Biografías, Diseño
Dejar un comentario

Diseño y sustentabilidad por Nudonativo

Sofía Manzanares es periodista y creadora de Nudo Nativo, una tienda de decoración con productos netamente sustentables y ecológicos, su pilar fundamental, es tratar de formar una comunidad de mujeres emprendedoras y ser amigable con el medioambiente.

Sofía nos comenta que la idea de crear su emprendimiento surge después de salir de la universidad, y proponerse que, en un futuro cercano, lograría alcanzar un proyecto, en base a esto, a causa de la pandemia, le dio la oportunidad para dedicar su tiempo al desarrollo de Nudonativo.

Su pasión por la decoración comienza cuando se independiza y tuvo su primer departamento, fue allí, donde descubrió la importancia de tener un espacio acogedor y único que pueda reflejar los gustos, y la personalidad de las personas, agregando que, “Siempre me han gustado los espacios acogedores y creo que la decoración juega un rol fundamental en esto. Una casa bonita inmediatamente transmite buenas energías, y, sobre todo, es un fiel reflejo de quienes viven en ella”.

La particularidad que caracteriza los productos de Nudonativo, es que, son 100% sustentables, generando así, un impacto positivo tanto para el cliente, como para el medioambiente, “La base fundamental de Nudo Nativo es aportar al ecosistema mediante una oferta de productos naturales, generando un poco de consciencia y demostrando que es posible decorar cualquier espacio sin necesidad de recurrir a productos sintéticos e industrializados”, detalla Sofía.

Por otro lado, su profesión como periodista, le ha ayudado a sacar adelante su emprendimiento, encargándose de los pedidos, despachos, las fotografías a los productos, la difusión de su proyecto, al igual que, la visibilidad en las redes sociales para atraer a más clientes y lograr transmitir el mensaje de la tienda, factor, que le ha ayudado a ser autosuficiente y no depender de terceros.

Un consejo que da Sofía para todxs aquellxs que quieran comenzar un emprendimiento, es, “Ponerle todo el power y disfrutar cada etapa, esperar resultados inmediatos puede ser un poco frustrante, pero todo llega a su tiempo. Entre más cariño y dedicación tenga el proyecto, más gratificante será la experiencia de emprender”.

Todo esto y más, lo puedes encontrar en www.nudonativo.cl 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s