Música
Dejar un comentario

Matías Miéville culmina el año con su disco debut ‘El Delirio’

La pandemia no ha dejado indiferente a la industria musical, sin embargo aquello no es razón para que bandas y artistas sigan acompañando nuestra extraña nueva vida diaria. Después de un fructífero periodo de producción, adelantos y vivencias, el artista Matías Miéville da a conocer su álbum debut ‘El Delirio’, bajo el alero del sello Alive Music Label.

Con una línea sonora que se distingue por un indie folk de guitarras acústicas y eléctricas que discurren por la psicodelia, Matías presenta 11 canciones que se muestran como una gran película que te sumerge en un paisaje húmedo, con árboles y un lago al fondo, a través de un ambiente que fluye entre la nostalgia y la firmeza de la tierra.

El concepto de ‘El Delirio’ se basa en una pluralidad de temáticas que incluyen sentimientos como el amor, situaciones y conversaciones a modo de juego de roles, y recuerdos familiares y personales que fueron tocando la mente de Miéville estos últimos años. “No es un disco pretencioso que esté buscando algo, cumplió su deber de hacerme sentir mejor”, sostiene.

Sobre cómo nació el nombre del disco, se traslada a una situación particular de su infancia: “Cuando tenía entre 10 y 11 años tuve una fiebre tan terrible que el dolor de cabeza me llevaba a estar en una especie de estado de vigilia y donde me imaginaba muchas cosas que pasaban muy rápido. Le pregunté a mi mamá qué podía ser y me dijo que estaba en una especie de delirio”, y agrega que en este trabajo “se refleja eso, hasta que toco fondo y vuelvo a sanar”.

Si tuviese que referirse a influencias musicales directas que concibieron su primer disco, Miéville destaca el “reverb oceánico” presente en las canciones de Lana Del Rey, o también las vibras que le recuerdan al único disco solista de Alex Turner y a la carrera de Jake Bugg. También destaca la influencia de proyectos nacionales como Niño Cohete o Álex Anwandter.

El proceso de composición lo forjó él mismo e Ignacio Fuenzalida estuvo a cargo de la producción. La idea de la portada nació en conjunto con Catalina Idea, quien también dirigió la serie de reels promocionales que acompañan la promoción de este lanzamiento. La sesión fotográfica fue realizada por Alfred Romeo y Marcelo Bestete de Pardalis.

El álbum incluye los adelantos que Matías entregó durante los últimos dos años, como ‘Obsesión Balada’, ‘Colorido’, ‘Nunca me Conocerás’, ‘La Escapada’, ‘El Fantasma de mis Cuentos’ (el cual cuenta con un video musical dirigido por Sebastián Díaz),  además de 6 canciones inéditas.

Sobre el artista

El proyecto musical de Matías Mieville nace a mediados del 2015 en la ciudad de Osorno (sur de Chile). Se define bajo curiosas armonías influenciadas por el Sadcore, Neo Folk, y tintes psicodélicos que nacen desde la guitarra y que van acompañados de su voz. Durante el año 2016 se comenzaron los primeros trabajos en estudio de lo que es su primer disco de larga duración (LP) titulado “El Delirio”, lanzado a través del sello musical Alive Music Label.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s