Arte
Dejar un comentario

Ya está disponible el segundo episodio de la temporada “Sol de Invierno”: Paula Garrido Miranda e Ignacio Pérez Kenchington

La incertidumbre frente al futuro, el temor al contacto interpersonal y el exceso de espacio íntimo, se reúnen en un contexto de frío y oscuridad, por lo que creemos oportuno inspirarnos en la energía del sol de esta época, para fijar en ella el horizonte hacia donde trazar nuestro florecimiento.

“Despertar” lleva por nombre la obra con la que lxs artistas presentan una introspección a partir de la observación de la naturaleza.

“Estallido Social, Octubre 2019 en Chile. Santiago ardiendo en llamas, caos, cacerolazos, desesperanza, nebulosa y un futuro incierto. Sentimiento de angustia, de no saber cómo seguir adelante y resistiendo este sistema neoliberal capitalista. Ganas de un gran cambio de vida. Inicio de una gran Revolución, propia y colectiva. Revolución de paradigmas, conductas, prácticas, normas y normalidad. Luego se desencadena una Pandemia mundial en Chile, que gatilla y acelera la decisión de darle un vuelco positivo a nuestra vida y convertir la oscuridad en luz, a través de un gran salto de fe: irnos a vivir a lo más profundo de la naturaleza sureña, para reencontrarnos con nosotros mismos y renacer a un presente que nos da esperanza y fuerza para seguir trabajando en nuestra propia revolución, para aportar al gran cambio social y medio ambiental por el que tantas personas estamos luchando. Por tener un mundo más Justo, digno, inclusivo y en armonía y respeto con nuestra naturaleza, nuestros ancestros y nuestro planeta.”

Paula Garrido Miranda (Santiago, 1983, Artista Visual) e Ignacio Pérez Kenchington (Valparaíso, 1978, Director de Arte) conforman una dupla artística desde hace más de diez años, desarrollando un innovador cruce entre arte y tecnología, que los ha llevado a presentar su obra en distintas ciudades, incluyendo Santiago, Nueva York, Berlín, Auckland, Lima, entre otros. Sus obras e instalaciones incluyen fotoserigrafía, collage digital, pintura, 3D chroma depth, iluminación RGB, sonido y video instalación.

En 2017 presentan “Balance”, la exhibición inaugural de Galería CIMA, una conexión con lo elemental y el equilibrio con la naturaleza. Una unión de las artes visuales con el 3D, la música, la iluminación y lo audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s