Cultura, Música
Dejar un comentario

“Miedo”, el poderoso segundo single de Masquemusica junto a Ruzica Flores y Rvyo

Fotos por Valentina Palavecino

Una de las voces más cautivantes de la escena chilena toma su tiempo, abandona el miedo. Masquemusica estrena su segundo single en solitario; una poderosa colaboración junto a las músicas Ruzica Flores y Rvyo, titulada “Miedo”.

“La canción nace como una forma de botar ese miedo que sentía antes de hacer música. Era una sensación que iba muy pegada a mí, y conversando con amigas y amigos me di cuenta que no era yo nada más. Existe esta sensación de pensar un “mejor que no” antes de lanzarse a algo”, comenta la artista sobre la encargada de suceder a su debut, “Tu Tiempo”.

Sentir miedo, enfrentarlo. Un proyecto solista que se anhela hace años y que estos meses toma forma junto a la producción de Oddó; fusión e incentivo creativo para Macarena Campos, que ya concreta dos entregas cargadas de sensibilidades cotidianas y viajes internos significativos.

“Miedo” viene desde la perspectiva de una persona que identifica este sentimiento, y se desprende del qué dirán. “Sobreponerse al miedo, darle. Intentarlo”, comenta Masquemusica de esta pieza que evoca a principio de los dos mil, “con un beat bien rapero”.

“Esta colaboración es súper bonita porque cada una va diciendo cosas a las que le teme y que ya no está dispuesta a aceptar; se nota la progresión de la canción”, explica sobre el single masterizado y mezclado por Pérez, su compañero en Bronko Yotte.

Tres vivencias que se agrupan en este sencillo inspirador y energizante. “Ha sido muy bonito encontrarme con Ruzica y Rvyo; son mujeres que llevan mucho tiempo trabajando y que no han sido reconocidas como se debería. Son mcs en un mundo de hombres. Desde la escuela del hip hop deberían reconocer más el talento y aporte que le dan a la escena, tanto como a la música en general”, concluye la artista que nos regala esta combinación de intenciones y superación, lograble sólo mediante las reflexiones colaborativas.

El clip fue dirigido por Alessandra de Calisto donde podemos ver la fuerza de Ruzica Flores, Masquemusica y Rvyo, quienes muestran lo que son. Un video cotidiano y reflexivo que nos invita a dejar atrás, poner en perspectiva lo que hemos vivido y dar el paso para abandonar estas mochilas de inseguridades.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alessandra De Calisto
Asist.Dirección: Vale Momberg
Producción: Claudia Pino
Asist. De Producción: Max Leon
Dir. de Foto: Guz Uribe
Cast
Macarena Campos
Rvyo
Ruzica
Cali Bustos
Daniela González
Laura Corbalán
Constanza Vargas
Abril Sepúlveda
Javiera Weldt
Val Palavecino
Música
Producción musical : Oddó
Guitarra: Pablo Jara
Bajo & coros: Oddó
Mezcla & master Dj Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s