Agenda, Cultura, Música
Deja un comentario

Kostalazo pone la casa, la música y el vino para brindar por su disco debut Clicks Morenos 

Las copas sobre el mantel, la nostalgia desatada. Kostalazo, el proyecto acústico de la banda de rock La Patogallina Saunmachin, prepara la salida al mundo de su disco debut Clicks Morenos, y para presentarlo en tiempos pandémicos, exhibirá a través de Youtube el miniconcierto titulado Sobremesa Eterna. Un registro audiovisual de 35 minutos que muestra a los integrantes de la banda interpretando los ocho temas que serán parte de esta primera producción, dentro de los cuales se puede adelantar “Ella llora” de Upa!,“Pronta entrega” de Virus y “Té para tres” de Soda Stereo, entre otros.   

“Es un video hogareño, una sobremesa que se alarga desde la tarde hasta la noche y donde cantamos las ocho canciones del disco, es un momento donde vamos presentando cada tema, enviando saludos y con harto brindis, también aborda la contingencia porque dura hasta el toque de queda, entonces también está presente esta emoción, esta nostalgia  de poder reunirse con la gente que uno quiere” explica Martín Erazo, vocalista de la banda.  

En relación Clicks Morenos, para Erazo “el disco tiene que ver con retomar esas canciones que sonaron fuerte en los años 80, y que tenían letras muy potentes, como las letras de Virus por ejemplo, pero que al pasarlas al formato bolero y vals toman otra fuerza”, agregando que “nuestra idea es insistir en ese camino que tomó el rock latino de hacer propio el sonido del rock anglo, y hacerlo más latinoamericano todavía, de hecho el nombre del disco Clicks Morenos nace de tomar los Clicks Modernos de Charly García y tocarlos en clave bolero y vals, que son ritmos negros y que son producto del aporte e influencia de la raza negra en Latinoamérica pensando principiante en el contexto del Perú”. 

Estreno digital y versión en vinilo 

El disco se grabó íntegramente en los estudios La Makinita , y estará prontamente en plataformas de streamming, y Youtube, además, habrá edición en CD y en Vinilo para melómanos y nostálgicos. 

Coordenadas: 

Viernes 2 de abril / 21.25 hrs. 

Canal de Youtube Colectivo La Patogallina   

Deja un comentario