Música
Dejar un comentario

Cristóbal Gacitúa y Martina Lluvias se juntan para darle vida a una versión del sencillo “Dos”

Con un nuevo aire musical, vuelve a sonar “Dos”, una canción que habla de una relación romántica adolescente en la que abundan las promesas, problemas y un futuro en conjunto que no se concreta. La nueva versión llega luego cuatro años de su lanzamiento.

Al respecto, el compositor Cristóbal Gacitúa explicó que “cuando la comenzamos a tocar en vivo, tomó otros rumbos respecto a la primera versión grabada, por lo que vi la oportunidad de reivindicar esa grabación y sacar el verdadero potencial a la canción”.

De esta forma, se gestó una nueva interpretación del sencillo junto a Martina Lluvia, quien logró entregarle a la canción lo que el compositor estaba buscando. “Hace tiempo sigo la música de Martina y me gusta mucho su timbre vocal y su composición de melodías, por lo que pensé que ella podría lograr lo que le faltaba a la canción, y si, se logró algo perfecto”, relató Gacitúa.

En tanto, Martina Lluvias remarcó que, a su parecer, aportó en “un nuevo paisaje dentro del viaje de la canción, como si estuviese contando una historia personal dentro de una conversación sobre corazones rotos”.

“Si bien la letra completa es de Cristóbal, me parece que la canción logra ese efecto de dueto melancólico por la forma en que me ubicaron en el todo de Dos”, añadió la artista.

IMG_5134-2

Trabajo en pandemia

El trabajo, para lograr sacar adelante este proyecto, fue durante la pandemia (fines del 2020) y la comunicación entre ambos artistas se consolidó a través de correos electrónicos y mensajes directos desde diversas plataformas virtuales.

Martina Lluvias, abordó esta nueva experiencia para ella y relató que “fue la primera vez que colaboré a distancia en un feat y que grabé voces para alguien más desde mi pieza”.

En cuanto a la canción, la compositora confesó que Dos “me lleva a emociones como la nostalgia y la frustración de los recuerdos de las relaciones que no llegan a buen puerto o que simplemente acaban”.

“Llegó en un momento donde me identifiqué mucho con el sentimiento plasmado”, agregó Martina Lluvias.

En este sentido, Gacitúa comentó que el tema central del sencillo es muy transversal. “Todxs hemos tenido relaciones románticas donde nos proyectamos junto a la otra persona y no resulta ningún plan”, añadió.

“Cuando vamos creciendo nos vamos dando cuenta que nada es perfecto, y que las relaciones amorosas deben ir más encaminadas al compañerismo más que a cumplir las expectativas de las películas que vimos cuando niñxs”, dijo el compositor.

Finalmente, argumentó que la canción “es muy pop y melancólica”. En cuanto al sonido, Gacitúa enfatizó que es la primera vez que hay tantos detalles en los arreglos. “Hay sonidos que aparecen solo una vez, eso es algo que no había hecho. El arreglo está super elaborado y creo que me hacía falta explorar en ese sentido”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s