Literatura
Dejar un comentario

Gabo y Mercedes. Una despedida: la crónica íntima de los últimos días de un genio

En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado. «De esta no salimos», le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambos.

Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.

Rodrigo García nació en Bogotá y se crió en Ciudad de México y Barcelona. Estudió historia medieval, pero se encaminó por el cine y la televisión. Entre sus películas como director están Cosas Que Diría Con Solo Mirarla , Nueve Vidas , y Madres e Hijas . Fue showrunner  de la serie En Terapia , así como director de varios programas pilotos y series de HBO. Reside en Santa Mónica, California.

unnamed (6)

Ficha técnica:
Título: Gabo y Mercedes. Una despedida
Autor: Rodrigo García Barcha
Sello: Literatura Random House
N° de págs.: 140
P.V.P.: $12.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s