Cine, Cultura
Dejar un comentario

Especial Pride: 11 películas LGBTIQ+ que debes ver

Junio es conocido mundialmente como el mes de la diversidad sexual, en donde la comunidad LGBTIQ+ conmemora los derechos de las minorías sexuales. A lo largo de la historia, e incluso en la actualidad, han tenido que luchar para terminar con la discriminación, la intolerancia y el juicio solo por ser diferentes a los cánones impuestos por el patriarcado y la iglesia.

Respecto a eso, te dejamos un listado de 11 películas de contenido LGBTIQ+ que debes agregar a tu selección:

The Rocky Horror Picture Show

Dirección: Jim Sharman
Año: 1975

Una pareja de recién casados termina en un zona aislada y tétrica donde el Dr. Frank-N-Furter (Tim Curry) les mostrará algo más aterrador que el drag y la sexualidad sin tapujos.

La Vida de Adèle 

Dirección: Abdellatif Kechiche
Año: 2013

Uno de los primeros romances lésbicos que mostró escenas profundas y muy sexuales en la pantalla grande. Adele una joven de 15 años teniendo dudas con su sexualidad conoce a una chica de cabello azul que le muestra la revelación del deseo y la madurez.

Las Hijas del Fuego

Dirección: Albertina Carri
Año: 2018

Patagonia Argentina, una pareja de mujeres se reencuentra y comienzan un viaje. Conocen a otra chica, que se une a ellas en búsqueda del derrame de placer femenino. Así a medida que avanzan por tierra del fuego, van sumándose mujeres en su hazaña por liberarse de tabúes e invocar el hedonismo. La directora, no tiene escrúpulos al explorar el género posporno desde una mirada poética y silvestre. La película está disponible en Sala de cine de centroartealameda.tv

Cola de Mono

Dirección: Alberto Fuguet
Año: 2013

Obra adaptada del libro del autor Alberto Fuguet, un film de temática gay que aborda el erotismo, la identidad sexual, el despertar sexual y los mundos marginales y oscuros que se pueden encontrar en la gran ciudad. Se puede ver gratis en Ondamedia.

Marilyn

Dirección: Laurent Apffel
Año: 2018

Marcos, un adolescente de diecisiete años, vive con su familia en la Argentina rural, en donde descubre su sexualidad en un ambiente escaso y hostil. Apodado Marilyn, se convierte en objeto del deseo como de la discriminación. Se puede ver gratis en OndaMedia.

Tengo Miedo Torero 

Dirección: Rodrigo Sepúlveda
Año:2020

Basada en la novela del escritor Pedro Lemebel, relata la historia de La loca del Frente quien se enamora de un joven guerrillero, partidario de un movimiento político  que está en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.  El sujeto le pide a la Loca guardar en su hogar ruinoso algunos secretos importantes de la resistencia. Se puede ver en Amazon Prime.

Los Fuertes 

Dirección: Omar Zúñiga Hidalgo
Año: 2019

Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Joven y Alocada 

Dirección: 2012
Año: Marialy Rivas

Basada en la obra de Camila Gutierréz, la cinta narra la historia de Daniela, una joven bisexual de 17 años que posee un blog en donde relata su vida y obsesiones. Los conflictos comienzan por parte de su familia religiosa y conservadora, y la exploración de su inclinación sexual y rebeldía adolescente. Se puede ver gratis en Ondamedia.

Locas Perdidas

Dirección: Ignacio Juricic Merillán
Año: 2015

En 1996. Rodrigo un joven de 18 años, es arrestado por la policía chilena en una redada televisada en el club donde trabaja como drag queen. Mientras toda la familia se prepara para una celebración familiar, él planea huir con Mauricio, su novio de 48 años. Se puede ver gratis en Ondamedia.

Una Mujer Fantástica

Dirección: Sebastián Lelio
Año: 2017

Marina, una joven camarera aspirante a cantante, junto con su novio Orlando, planean un futuro juntos. El destino los separa debido al fallecimiento de este, por lo que ella debe afrontar la discriminación por parte de la familia de su novio. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica.

El Príncipe

Dirección: Sebastián Munoz
Año: 2020

En la década de los 70´s, Jaime es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En prisión conoce a “El Potro”, un poderoso recluso que le brinda protección. Entre ambos nace una relación que lleva a Jaime a replantearse todo. Se puede ver en Sala de Cine de centroartealameda.tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s