Arte, Cine, Cultura
Dejar un comentario

Con premiados cortometrajes se celebra el “Día Más Corto” a través de OndaMedia

Este año el Día Más Corto, iniciativa impulsada por el Festival Cortos Grande,  Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, se convierte en un evento independiente para celebrar este formato audiovisual con la exhibición de 17 cortometrajes de ficción, documental y animación a través de la plataforma digital OndaMedia. Los cortos seleccionados, son producciones premiadas en certámenes de relevancia nacional tales como FICValdivia, SANFIC, FEMCINE, La Serena, Puerto Montt, Lebu, Viña del Mar, Ojo de Pescado, FIC La Ventana, FECICH y Cortos en Grande, entre otros.

La muestra, que estará disponible hasta el 4 de julio,  cuenta con piezas audiovisuales tan destacadas como “Casimira” dirigida por Carolina Fuentealba ganadora de Mejor Cortometraje, SANFIC 2020 y Festival de Cine de Puerto Montt 2021; “Cuerpas que luchan” de Catalina Ibáñez, Mejor Cortometraje Animación, FIC La Ventana 2020; “El cielo se puso gris” de Cons Gallardo premiado como Mejor Cortometraje Documental Categoría Escuelas de Cine de Chile, FEMCINE 2020, Mejor Cortometraje Documental Regional, Festival Internacional de Cine de Lebu 2021; “Melty Hearts” de Patricio Cisterna y Manuel Cisterna, Mejor Cortometraje Infantil Latinoamericano, FICValdivia 2019 y Mejor Cortometraje de Animación, FELACOS 2021, entre otros reconocimientos.

Cuerpas que luchan Foto 03

La audiencia también podrá participar de esta celebración, votando por su cortometraje favorito en la web  ingresando a https://viart.cl/eldiamascorto/votaciones/ y así elegir al Premio del Público.

El Día Más Corto, es una iniciativa que se creó en el 2018 para el lanzamiento de la convocatoria del Festival Cortos en Grande (CEG), esto permitió que las producciones ganadoras de su primera edición viajarán a más de 13 salas en 10 ciudades de Chile, de Arica a Punta Arenas.

Muestra Distanciamiento

De forma paralela se presentará a través de las redes sociales del Festival Cortos en Grande, la muestra Distanciamiento que retrata el momento histórico que estamos viviendo a nivel mundial, a raíz de la expansión del coronavirus por todo el planeta y los efectos que causan en la vida de las personas las medidas de confinamiento y cuarentena.

Esta iniciativa está organizada por Fundación VIART y Balmaceda Arte Joven, cuenta con el apoyo de OndaMedia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Melty Hearts Foto 01

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s