Arte, Cultura
Dejar un comentario

Las cerámicas del artista mexicano Lorenzo Lugo McKlevain

Lorenzo Lugo McKlevain es un artista mexicano, especializado en cerámica y grabado gráfico, siendo la arquitectura su primera profesión, él prefirió expresar su creatividad por medio del arte. Actualmente, cuenta con una galería de arte contemporáneo llamada “Lorenzo y Taquito”, en donde presentan temas de inclusión y surrealismo mágico; puedes encontrarlo en redes sociales como @lorenzolorenzzo.

Lorenzo nos comenta que el interés del arte comienza desde pequeño, le motivó las ganas de crear, sacar su imaginación y jugar con la fantasía. Siendo arquitecto de profesión, no le motivó la rutina del área estando detrás de una pantalla la mayor parte del tiempo, por lo que, prefirió adentrarse a compartir su personalidad por medio del arte.

Respecto a lo que quiere transmitir con sus obras es expresar la forma que ve el mundo a través de sus ojos, usar el recurso de la nostalgia y del pop para así, hacer llegar un mensaje y darle a conocer al espectador, una fantasía utópica que lo ayude a salirse de la rutina, abordando al ser humano y al hombre gay.

IMG_8689

Además, gran parte de su trabajo es hablar acerca de la diversidad y la inclusión sexual, basándose en las cosas que ve día a día, lo que sucede en su país, su entorno y su pasado. También, retar a su espectador a pensar y reflexionar más allá de su ambiente del cual se encuentra acostumbrado, por medio del sarcasmo y la comedia que son la identidad que toman sus obras que se pueden encontrar en la galería de arte “Lorenzo y Taquito”, una galería de arte contemporáneo que presenta temas de inclusión y surrealismo mágico.

IMG_9335IMG_5635

Es más, para él, el arte siempre ha sido un aporte para la sociedad, en donde se ha podido educar a las personas para que reflexionen los temas de las diversidades sexuales, respecto a la libertad de género y los derechos por los que luchan las minorías sexuales.

Por otra parte, para todos que han sufrido discriminación por su condición sexual, el artista manifiesta que el consejo que deberían seguir es, “que les valga madre los demás, no puedes estar viviendo la vida de los demás, no estás haciendo nada malo porque te sientas atraído por alguien del mismo sexo, no te acomplejes y avanza con tu vida. Rodéate de personas que te ofrezcan vibras positivas, apoyo de salir adelante y no te fijes en la gente que te tira negatividad”.

B2CEA6C6-E4A2-4161-8609-11E20E12463CIMG_8717IMG_6381 (1)IMG_8743IMG_5980IMG_5974image4 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s