Agenda, Música
Dejar un comentario

Dindi Jane: La actriz y cantante estrena remake de icónico video noventero

La actriz y cantante chilena Geraldine Neary, -quien usa el nombre artístico de Dindi Jane-, vuelve a sorprender. Luego de incursionar en el trap ahora estrena “Milagros”, una canción que muestra su faceta Indie Pop y viene acompañada de un llamativo video en el que reconstruyó plano por plano el clásico video “Ironic” de la canadiense Alanis Morissette. El tema marca el comienzo de una nueva etapa artística y musical de Dindi Jane. “Milagros” está disponible en plataformas digitales y YouTube.

Acerca del origen de “Milagros”, Dindi Jane comparte: “mientras estaba encerrada por la cuarentena, sin más recursos que la guitarra y lo que aprendí alguna vez en clases, me reencontré con esta canción que me daba vueltas hace años. Se la llevé al productor Tomás Pérez, quien quiso respetar su mood más íntimo así que mantuvo la guitarra y sumó algunos arreglos. El resultado es como un viaje en auto por las nubes.”

Para plasmar el tono de “Milagros” en imágenes, Dindi Jane tomó una singular decisión: en conjunto con el director Matías Rojas Valencia optó por hacer un remake plano a plano de un video clásico de los ’90. Fue así que se puso en la piel de los cuatro personajes que la cantante Alanis Morisette encarnó en el video “Ironic” de 1996: “el remake ha sido muy usado en cine pero no en videoclip, así que sentimos que sería innovador tomar este camino. Además, calzaba muy bien con la canción, que es simple y nostálgica”, explica ella.

DINDI JANE MAYO 20212028

Milagros” inaugura un nuevo periodo artístico para Dindi Jane, quien antes se dio a conocer por una propuesta ligada al trap, de la mano de tracks como “Mentirnos”, “Webcum” o “Furia”, y que el año plasmó en su ep debut, “1313”. En palabras de la artista, “esta nueva canción significa el renacer del proyecto musical Dindi Jane. Es una búsqueda de simpleza en un universo de recursos limitados”.

Geraldine Neary hoy reparte su tiempo entre la música, la actuación y múltiples proyectos culturales. Como actriz, ha trabajado en películas como “Aquí no ha pasado nada” (2016) o “Dry Martina” (2018); en cuanto a series, la vimos en “Helga y Flora” (2020), y ahora se prepara para un rol más protagónico en la segunda temporada de “La Jauría”. Además, pronto encarnará a Jacqueline Fresard en la nueva serie sobre el grupo Los Prisioneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s