Agenda, Arte
Dejar un comentario

Con un carnaval se celebrará cierre de proyecto de “Circuito Patrimonial de Nogales en Estación Central”

Tras casi un año de trabajo y con mas de 1.500 m2 intervenidos, este sábado se celebrará el cierre del proyecto “Circuito Patrimonial de Nogales en Estación Central”. La iniciativa, que busca poner el valor y revitalizar uno de los barrios más emblemáticos de la comuna, reunió a vecinos, vecinas y artistas que trabajaron en conjunto en la realización de los 10 murales que comprenden este nuevo circuito de arte urbano.

“Este proyecto, Murales de Nogales, constituye un gran hito, una huella física que a través de la intervención artística busca poner en valor la memoria, el patrimonio y el alma del barrio, para que todas y todos quienes viven y transitan por la zona, conozcan en colores la vida y la historia de esta emblemática y querida población”, señala el alcalde de la comuna Felipe Muñoz.

Mural Anis

La ruta, que se generó a partir de diversos de talleres y jornadas de participación ciudadana, reúne trabajos de 10 destacados artistas urbanos, tanto de la comuna como de otros lugares del país. Los artistas participantes fueron: Coni Lars, Shetu Kiltra, Christian Elizalde, Stefi Leighton, Javier Barriga, Jotape, Yaco León, Anis, Tama Fénix y Michael Yaikel.

Uno de los pilares más importantes del circuito, es que fue diseñado en conjunto con los vecinos y vecinas, y en base a sus testimonios se invitó a los artistas a intervenir los muros seleccionados, los que fueron reparados y tratados para su posterior intervención.

Durante el carnaval que se realizará el sábado 2 de octubre y que inicia a las 15:00 horas en el acceso al Parque Bernardo Leighton, se realizará un recorrido completo por el circuito junto al alcalde de la comuna Felipe Muñoz, ademas habrá presentaciones de música en vivo a cargo de conjuntos locales, shows de títeres y danza. Las actividades se extenderán durante toda la tarde y el acceso es gratuito y abierto a todo público.

Sobre el proyecto

Mural Yako León

Murales de Nogales es parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática. Éste es financiado por el Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Proyecto gestionado por la I. Municipalidad de Estación Central y ejecutado por la Galería de Arte Urbano Metro 21.

Sobre Metro 21

Metro 21 es una galería de arte urbano y centro de trabajo cultural dedicada a potenciar y ejecutar proyectos artísticos que comprenden como escenario el espacio público.

Carnaval Nogales
Inicio recorrido: Uspallata 1797
15 horas – 19:30 horas.

Mural un.jotape

Mural Yaco León

Mural Stfi Leigthon

Mural Yaikel 

Mural Conilars

Mural Shetukiltra

Mural Javier Barriga 

Mural Cristian Elizalde

Mural Tamafenix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s