Agenda, Arte
Dejar un comentario

Feria Impresionante en Persa Victor Manuel y Talleres para el público en Galería La Curtiembre

El próximo sábado 2 y domingo 3 de octubre continuará desarrollándose en el Persa Victor Manuel la Feria Impresionante, espacio que reúne a proyectos y producciones en torno al arte impreso, publicaciones y el mundo editorial independiente.

La Feria se estará llevando a cabo en el Galpón 2 del Persa Victor Manuel (ubicado en Barrio Franklin), y una parte de ella se estará exhibiendo en el Local 4 del sector número 7 en este mismo lugar. Habrá además presentaciones en la Plaza Central de este recinto histórico.

Por otra parte, la Galería La Curtiembre – Galería de arte impreso y oficios ubicada también al interior del Persa Victor Manuel- estará llevando a cabo dos talleres gratuitos para el público cuyas temáticas se basan en el uso de la técnica del Collage y en la Fotografía y la Edición.

Esta actividad se desarrollará al mismo tiempo y de forma paralela a la Feria Impresionante.

El Taller de Collage se realizará el día sábado 2 de octubre de 11.00 a 13.00 hrs y será impartido por el reconocido artista chileno Basco Vazko, en el cual se explicarán las técnicas de collage y utilización de revistas asociadas al imaginario del Barrio Franklin.

Por otra parte, el Taller de Fotografía y Edición que se realizará el domingo 3 de octubre de 11.00 a 13.00 hrs, será dirigido por la fotógrafa Paloma Palomino, en el que se utilizará el celular para conceptualizar una idea visual e identificar elementos centrales dentro del registro que permitan narrar una historia a través de una secuencia de fotos digitales. La temática será “Un recorrido por el Persa Victor Manuel convertido en historias”.

“Poder tener estos talleres sin costo para los postulantes, ayuda a derribar de cierta manera las barreras de acceso a la cultura, que impiden que las personas se acerquen de una manera comprensiva al arte y disfruten de la expresión artística como tal. Tanto el collage como la fotografía nos permiten una reinterpretación de los componentes visuales y estéticos de nuestro entorno, lo que facilita el acercamiento al arte y también permite que las personas se sientan parte y se apropien del relato del persa”, señala Daniela Johnson, Gestora Cultural del Persa Victor Manuel,

Las inscripciones para estos dos talleres se realizan a través del Instagram @galerialacurtiembre y tienen cupos limitados.

 

This entry was posted in: Agenda, Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s