Lifestyle
Dejar un comentario

Fundación Niñas Valientes lanza singular video para dar relevancia a la opinión de las niñas en la sociedad

Cuántas veces has escuchado la frase “calladita más bonita” o has sido testigo de que la opinión de los niños, niñas y adolescentes ha quedado de lado. Tras conversaciones y reflexiones en torno a estos temas, la Fundación Niñas Valientes, con la participación de la periodista deportiva Grace Lazcano y la comediante Bernardita Ruffinelli, lanzó un video que deja al descubierto estas y otras características de la sociedad adultocentrista en la que vivimos, en el marco del Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre.

La cofundadora de la Fundación Niñas Valientes, Emilia Vergara, comentó que la idea de este video no surgió en la entidad, sino de las mismas niñas que participaron en él, quienes se sienten dejadas de lado al momento de dar a conocer su opinión respecto al país en el que quieren vivir.

“Para la elaboración del video, en primera instancia realizamos un focus group con diferentes niñas de 8 a 13 años, quienes concluyeron que uno de sus dolores más grandes ha sido que siempre las dejan relegadas, que no escuchan ni valoran su voz. Las niñas tienen mucho que decir y en un día como hoy, en el que las conmemoramos, es importante visibilizar su rol en la sociedad”, señaló la cofundadora de Niñas Valientes.

De la misma manera y para seguir impulsando el posicionamiento de la opinión de las niñas en la sociedad, la fundación está preparando una Red de Participación, que será un espacio donde las mismas niñas serán protagonistas, de manera que puedan plasmar sus ideales e inquietudes. Esta Red será comunicada a través de las redes sociales de la entidad para que toda niña que quiera participar pueda encontrar un espacio de colaboración y protagonismo junto a diferentes niñas y adolescentes.

En el marco del Día Internacional de la Niña, Fundación Niñas Valientes hacen un llamado a comprometerse con realizar este cambio de paradigma y ser una sociedad mucho más inclusiva, donde la voz de las niñas sean escuchadas, es por eso que quienes quieran ser parte de la fundación o deseen aportar, pueden hacerlo en www.ninasvalientes.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s