Música
Deja un comentario

Fran Mazu lanza osado video «Código Bitches» y agenda estreno de su primer disco

La artista pop y tiktoker, Fran Mazu se dio a conocer por grabar versiones de hits ajenos y en cosa de un año, su primer disco con canciones propias ya tiene fecha de estreno. La artista acaba de lanzar “Código Bitches”, una canción que la reúne con la ascendente Seamoon y que formará parte de “Plaga”, su álbum debut que estrenará el 6 de enero. La canción y el video ya están disponibles en YouTube y plataformas digitales.

Fran Mazu considera que “Código Bitches” es un “himno trap-pop de empoderamiento”. La idea de la canción nació en un polémico almuerzo familiar en que la cantante comentó a sus parientes que no sabía si quería tener hijos o casarse: “todos se fueron en mi contra, juzgándome y diciendo que era una egoísta por no pensar en el futuro de la familia. Este tema nace de la necesidad de cuestionar esas ideas que se nos ha intentado imponer desde pequeños, yo sé que somos muchos los que tenemos otras metas para nuestras vidas”.

Al trabajar en la canción, Fran Mazu y el productor, El Rosa, concluyeron que su mensaje de independencia y libertad sonaría mejor si sumaba fuerzas con otra voz. La elegida fue Seamoon, artista que ha colaborado con nombres como Stailok, Matiah Chinaski y Shamanes, y que, en palabras de Fran Mazu, “fluyó muy rápido con el espíritu de la canción, aportó su toque de rap y urbano y llevó el tema al próximo nivel”.

IMG-5060

Código Bitches” es la cuarta canción que Fran Mazu comparte con sus seguidores. Su idea era desarrollar un ep, pero la creatividad fue mayor y se convirtió en un disco. “Plaga” está compuesto por tres bloques de tres canciones cada una. Ella lo explica así: “es una historia en tres capítulos contada por una mujer. El primero es el quiebre de una relación amorosa; el segundo muestra la resiliencia que surge en ella y el tercero describe su proceso de volver a conocerse”.

Con 50 mil seguidores en TikTok, Fran Mazu se dio a conocer en redes sociales por compartir versiones ”chilenizadas” de éxitos de artistas como Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Paloma Mami, y Bruno Mars, entre otros. Sus videos acumulan medio millón de visualizaciones y esa respuesta la incentivó a trabajar en su propia música. Fran Mazu tiene estudios de Canto Popular en la Escuela Moderno y su álbum debut, “Plaga” se estrenará el 6 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s