Agenda, Cultura
Deja un comentario

“Santiago OFF”: «El Holocausto del Amor» de Santi Senso, desde España a Chile

La bestialidad escénica de Santi Senso penetra una vez más a los espectadores y espectadoras de Chile proponiendo un teatro genuino, honesto, vivo, desconcertante, embriagado de contradicciones, como él mismo se presenta lleno de contradicciones y es ahí donde se comparte «sin verdad absoluta, con AMOR en absoluto» y nos invita a la ceremonia del desnudo emocional donde hay un abrazo, un diálogo entre el espectador y el artista.

Santi trae al Festival Internacional de Teatro  «SANTIAGO OFF» su Acto Intimo más revelador “EL HOLOCAUSTO DEL AMOR” continuando con su gira por Latinoamérica, recientemente presentó esta obra en Uruguay en el Auditorio Vaz Ferreira, Teatro Sodre de Montevideo.

Las funciones serán en el Centro GAM de Santiago de Chile, el 29 y 30 de enero, a las 19 horas. Durante este encuentro el actor y director español Santi Senso comparte su genuino lenguaje junto a Fede Pouso, artista uruguayo, creador del vestuario y las máscaras que estarán danzando sobre la escena.

“EL HOLOCAUSTO DEL AMOR” nos hará viajar atrás para saber quienes fuimos, para aceptar quienes somos hoy, sin proyectarnos a un futuro cierto sino más bien incierto. Y es esta incertidumbre la que nos hará reflexionarNOS, preguntarNOS, meditarNOS y cuestionarNOS ¿qué pasaría si se extinguiera el AMOR? ¿Cómo sería el mundo?

«EHDA» es un ACTO INTIMO que desea visibilizar cómo sería la sociedad cuyo mundo estuviese carente de AMOR, ya sea por su pérdida, extinción, abolición, derrocamiento o muerte.Santi Senso propone que hagamos una alegoría al AMOR ETERNO, carente de AMOR, ya sea por su pérdida, extinción, abolición, derrocamiento o muerte.

Santi Senso propone que hagamos una alegoría al AMOR ETERNO, al legado que dejamos, y a la necesidad objetiva de éste para mantener la existencia universal, pues sin este sentimiento desaparecería cualquier atisbo de VIDA.

«Me conecta con mi vulnerabilidad y me permite ser desde la escucha , la mirada con el otro. Me vuelve a mi esencia…», comenta María Olga Matte, parte del elenco.

¿Cómo sería el ser humano si nace de un acto sin AMOR? ¿Qué causa el desAMOR para no desearAMAR jamás? ¿Crees que podría existir la sociedad carente de AMOR? ¿Para qué crees que existe el sentimiento de AMAR? ¿Qué peligros y ventajas podríamos encontrar si como seres sociales, e individuos, careciéramos de AMOR pero no del resto de sentimientos como el miedo, asco, tristeza, odio?

Senso propone esto: “POR AMOR NO MATO. CON AMOR VIVO”.

ELENCO DE AMOR CHILENO:

Maria Olga Matte, Diego Saavedra,  Daniela Parra, Gabriel Cristóbal , Úrsula Hellberg Kaid, Nikolas Bagual, Marte Era, katherine Contreras, Ignacio José, Vanessa Ramos, Marcela De Lourdes, Deinar Ramirez, Paula Ureta, Catalina Navarro, Daniela Franchesca, Francisca Reiss, Jorge Maximiliano, Mario Enrique, María José Arellano, Pauly Jaramillo, Vanessa Alicel, Ayeleen Valeska, Alexander Sebastián y Kristel Rudloff.

Santi Senso (Impulsor y Actor)
Fede Pouso (vestuarista)
César Barco Manrique (compositor musical)
Miguel Ángel Punzano (coreógrafo)
Alejandro Pajuelo (audiovisuales)

Fotografías: Sebastián Aracena 

Trailer de la obra “EL HOLOCAUSTO DEL AMOR”

Más información y venta de entradas entrando en:

https://gam.cl/teatro/el-holocausto-del-amor/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s