Gastronomía
Deja un comentario

Ricas y refrescantes: Las recetas de La Mesa de Todos y el doctor Pichangas para este 14 de febrero

Ya sea en pareja, con la mascota, en familia o con amigos, este próximo lunes 14 de febrero, tanto a nivel nacional como en muchos otros países, se celebrará un nuevo Día del Amor y la Amistad. Ya sea en la playa o en la ciudad, algo refrescante siempre será una buena opción para disfrutar de este día con una rica comida.

Es por esto que desde La Mesa de Todos -el canal digital de ventas de Orizon Foods-, en conjunto con Felipe Gálvez Comandini, cocinero chileno conocido como el Doctor Pichangas, lanzaron unas exquisitas y refrescantes recetas para este 14 de febrero.

En las preparaciones, destacan distintas ideas, ya sean para un picoteo o para la comida.

Locos frescos: ¡Deliciosos!

12 locos Orizon
2 cebollas blancas
2 pimentones rojos
2 tomates
Aceite de oliva

Preparación:
En una olla grande, añadir aceite de oliva, la cebolla en pluma, pimientos cortados en cuadrados medianos y tomate cortado en cuartos sin semillas. Sofreir por diez minutos hasta que la cebolla esté transparente, agregar los locos y llenar de agua fría hasta tapar todo. Retirar del caldo, enfriar y cortar en slice. Reservar.

Sándwich de pescado frito: ¡Exquisito y fresco!

200 g de merluza, reineta o jurel San José
60 ml de agua mineral con gas
2 cucharadas de harina de trigo
2 hojas de lechuga
1 tomate en rodajas
1 cebolla picada en pluma
1 ají verde
Mayonesa
Pan a gusto

Preparación:
Para comenzar, lo importante será un buen batido. Por lo mismo, en un bowl, incorporar el agua, harina, sal, pimienta y revolver. En ese momento, calentar un sartén con suficiente aceite para luego freír. Con respecto al pescado, salpimentar, rebozar en el batido y depositar en el sartén. Sumado a esto, en una fuente podemos añadir los tomates, cebolla, ají y lechuga, para luego mezclarla y aliñarla. Una vez finalizado todo el proceso anterior, solamente restará tostar el pan, incorporar el pescado y encima, los ingredientes a elección.

Ensalada de porotos a la chilena: ¡Refrescante y saludable!

150 gramos de porotos tórtola San José
1 cebolla mediana
Cilantro picado
2 tomates
1 limón (jugo)
1 ají verde
Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:
Para comenzar, será necesario reposar los porotos San José en agua, por al menos unas 12 horas. Tras dicho tiempo, se cuelan y posteriormente, se cocinan entre 60 y 90 minutos, hasta que alcancen el punto de cocción que permitan estar blandos. Luego, dejar enfriar y reposar. En ese intertanto, es el momento de picar, tanto la cebolla, como tomate, ají y cilantro. Una vez finalizado, tomamos una fuente y depositamos todos los ingredientes, para luego incorporar aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Ceviche de choritos: ¡Fácil y fresco!

3 bolsas de 300g de Choritos sin Concha San José
1 pimentón rojo
1 cebolla morada picada en pluma
½ taza de cilantro fresco picado
¼ taza de aceite de oliva
½ taza de jugo de limón recién exprimido y colado
2 paltas firmes picadas en cubos pequeños
Sal y pimienta
Triángulos de tortillas para tacos horneadas

Preparación:
Descongelar los choritos a temperatura de refrigeración la noche anterior. Remojar la cebolla picada en 2 tazas de agua hirviendo por 5 minutos. Luego colar y pasar por agua fría. Estrujar bien. Mezclar los choritos previamente descongelados y escurridos con la cebolla, el pimentón, el cilantro y los cubros de palta. Aliñar con sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva. Enfriar por 1 hora en el refrigerador y servir como aperitivo con los triángulos de tacos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s