Arte, Cultura
Deja un comentario

IRL: Videojuego presenta exposición de arte en realidad virtual por primera vez en Chile con Delight Lab y más artistas

Usualmente, las experiencias de realidad virtual están asociadas a marcas y videojuegos, transformándose en una industria dedicada principalmente a lo comercial. Es por esto que un grupo de jóvenes chilenos se unieron para llevarlo a cabo de forma innovadora en esta región: el arte.

Se trata de IRL (@3dirl3d), proyecto que nació a partir de la necesidad de enfrentar las sensaciones de encierro de la pandemia. Las pruebas comenzaron en enero de este año y ahora abre sus puertas de forma intermitente con entrada liberada.

El objetivo es establecer conexiones con entusiastas del formato y galerías o museos, que usualmente han promovido formas tradicionales de arte. Esto es rupturista porque se trata de arte digital y conceptual, que es realizado por artistas no academicistas los cuales surgen del bajo mundo santiaguino”, explica Max Jimenez, miembro del equipo fundador de la iniciativa.

IRL-Delight Lab-2

La dinámica consiste en una isla en medio del océano con cinco estaciones, cada una a cargo de un artista distinto. Delight Lab, Oye Valentina, Reks, Hhzzvvtt y Pedritos, son los seleccionados para ser parte de la primera temporada.

Esta isla fue creada por los fundadores de IRL, y ofrece a los colaboradores la oportunidad de trabajar con medios alternativos digitales tales como VR y AR. IRL APP se puede descargar de forma gratuita en las plataformas de Oculus y Steam. 

En resumen, IRL una experiencia inmersiva para el arte contemporáneo. El fin es mezclar estos dos mundos arte y videojuegos en búsqueda de acercar a los artistas a nuevos formatos y al mismo tiempo entregar al jugador una experiencia fuera de la realidad a través del arte.

IRL-oyevalentina

Adicionalmente, ofrece la alternativa descargable desde su página web, versión disponible con dispositivos HTC VIVE y Oculus Rift S. En caso de no tener un headset (lentes de realidad VR), se puede utilizar con comandos de wattpad y mouse.

Para más información puedes escribir al mail: contacto@sorrymom.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s