Agenda, Cine
Deja un comentario

MARZO FEMINISTA: La SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv estrena “Aren’t you Happy”, la ópera prima de Susanne Heinrich

Llegó marzo y como tal, Centro Arte Alameda adhiere a la conmemoración del #8M. La SALA VIRTUAL de centroartealameda.tv es feminista y el primer estreno de este mes es una película que de maneras sutiles y explícitas aborda la violencia de género. Se trata “Aren’t You Happy” (2019), el primer largometraje de la cineasta alemana Susanne Heinrich.

Una comedia extravagante, con una puesta en escena poco convencional y estéticamente armónica, que aborda el nulo sentido de pertenencia de una mujer con la sociedad que la rodea. La protagonista deambula por la ciudad buscando un lugar donde dormir, pero entre estudios de yoga, galerías de arte y las camas de extraños no hay lugar para ella.

Para Marie Rathscheck, actriz que protagonizó esta cinta, su personaje es inteligente, pero perdida. Fuerte y al mismo tiempo frágil, como si llevara una armadura invisible que simultáneamente la protege y la aleja del mundo.

A lo largo de la película, conoce a varios personajes estereotípicos, como un terapeuta, un existencialista, una madre demasiado ambiciosa, etc. Estos encuentros aleatorios conducen a ideas extrañas, divertidas y, a menudo, muy reveladoras sobre nuestra sociedad”, agregó la actriz en entrevista con closeupculture.com

Arent-You-Happy-1

La película ganó el premio a Mejor Película en el Festival Max Ophüls 2019.

Una forma de canalizar un malestar generalizado

Durante una entrevista con Raindance.org, Heinrich manifestó que hacía mucho tiempo que quería encontrar un lenguaje para el malestar que percibía en la sociedad. “La gente seguía hablando de la gran libertad que reinaba aquí en las sociedades liberales occidentales, pero yo simplemente no la sentía. Tenía mi primer matrimonio y mi carrera como escritora detrás de mí y me sentía bloqueada, desconectada, paralizada. Me diagnosticaron depresión, como a muchas otras mujeres jóvenes a mi alrededor”.

Arent-You-Happy-4

Fue con todos esos hechos que Heinrich sintió la necesidad de luchar contra todo ese malestar social y personal. “Me involucré en las protestas estudiantiles de mi universidad contra la neoliberalización de nuestra escuela de cine, comencé a leer teoría y sentí la necesidad de comprometerme con el feminismo después de un seminario sobre la desigualdad de oportunidades en el negocio del cine y la aterradora reacción de alumnas a estos hechos”, afirmó la directora.

Arent-You-Happy-3

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno.

$3.890 mensual y otras suscripciones (pase diario y anual) con todo medio de pago.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s