Agenda, Arte
Deja un comentario

Factoría Santa Rosa: «La inquietante extrañeza de lo cotidiano» una muestra colectiva de Hernán Gana, Diego Romo y Nicole Tijoux

Desplegado en el espacio principal de la galería, el trabajo de Hernán Gana releva a través de pinturas inspiradas en fotografías del conflicto territorial de la Araucanía, entregando testimonios gráficos de las vivencias de los involucrados en una pugna político social de larga data. Allí mismo Diego Romo presenta un trabajo donde examina el imaginario del subconsciente mediante pinturas de cromatismos intensos, retratando al hombre como habitante de un mundo post apocalíptico y pesadillezco.

Por su parte, en el espacio de Gabinete de la Factoría, la artista Nicole Tijoux expone una serie de pinturas cuyos protagonistas son seres del subconsciente, inmersos en un universo acuático, experimentando de este modo con una temática que ha sido recurrente en su obra y que tiene como elemento central el agua.

HERNÁN GANA DE LANDA

Pintor y artista visual. En los años 80s y principios de los 90s estudió arquitectura en Chile para luego viajar a USA en 1995 donde estudió pintura en el Parson School of Design y Grabado en la School of Visual Arts de Nueva York. Su obra testimonia la intervención del hombre en su entorno, su ocupación y huella, tanto en el paisaje natural como urbano.

DIEGO ROMO

Artista visual, pintor y grabador, es Licenciado en Arte de la PUC, desarrollándose laboralmente en el ámbito artístico y académico contemporáneamente. Ha participado en exposiciones dentro y fuera de Chile, adjudicándose en 2001 la beca Amigos del arte, mención Pintura. Su trabajo gira en torno a lo utobiográfico con lenguajes que se desarrollan a través del dibujo, el grabado y la pintura.

NICOLE TIJOUX

Artista visual y pintora actualmente está radicada en Londres, Inglaterra. Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile y luego Arte en la Universidad Católica. Ha expuesto en galerías en distintas partes del mundo como Londres, Hamburgo, Estocolmo, Bruselas, Hong Kong, Singapur, Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. El agua es el objeto de fascinación de su obra, explorando a través de su pintura realista los límites de la visualidad cuando los cuerpos se cubren por este elemento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s