Arte
Deja un comentario

Activistas ambientales intervienen obra de John Constable en la Galería Nacional británica

Un grupo de activistas de Just Stop Oil llegaron hasta la National Gallery de Londres para protestar por el uso de los combustibles fósiles y su daño al medio ambiente.

Dos de ellos cubrieron “La Carreta de Heno” una de las obras maestras de John Constable, pionero del paisajismo inglés. Sobre la pintura pegaron una nueva versión con aviones y grandes edificios en un paisaje desolador. Al terminar la intervención los activistas pegaron sus manos al marco del cuadro.

La galería informó que la obra de Constable solo sufrió daños menores en su marco y barniz. De acuerdo a declaraciones de los mismos activistas, esta acción grafica la “escena de pesadilla que demuestra cómo el petróleo destruirá nuestro campo”.

Pero este no fue el único hecho relacionado con obras de arte realizado por la agrupación, también intervinieron en galerías de arte en Glasgow, Manchester y Londres. Además, otro grupo se pegó a una pintura de William Turner en la Galería de Arte de Manchester e hicieron lo mismo sobre «Duraznos en flor» de Vincent Van Gogh. 

En su cuenta de Instagram el grupo dejó el siguiente comunicado:

Imagine un futuro sin un clima habitable.

Esa imagen es lo que impulsa a los partidarios de @just.stopoil a actuar en nombre de todos nosotros.

Las recientes acciones contra el arte han vuelto a enfurecer a la prensa británica. Pero hacemos la misma pregunta, ¿¡dónde está la indignación contra nuestro gobierno por su falta de acción!?

Nos merecemos un futuro, de hecho, lo exigimos. Nos merecemos una economía estable que no dependa de los motivos de los oligarcas de los combustibles fósiles que se lucran, y lucharemos por ella.

Únase a #JustStopOil: exija una acción significativa sobre el cambio climático y la pobreza energética.

Estos no son los únicos hechos de protesta mediante intervención de importantes obras de arte. Recordemos lo que ocurrió en mayo cuando un hombre atacó con un pastel La Gioconda de Leonardo da Vinci en el Louvre. Este al ser detenido gritó:  «Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el Planeta. Es por ello que he hecho esto».

This entry was posted in: Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s