Agenda, Arte
Deja un comentario

Exposición “Esta imagen no carga» en Factoría Santa Rosa

Factoría Santa Rosa presenta “Esta imagen no carga”, muestra de pinturas y fotografías de los jóvenes artistas chilenos Josefina Cruzat y Cristóbal Traslaviña, con obras que dialogan entre lo digital y análogo que estarán disponibles hasta el 24 de julio.

En este marco, Cruzat exhibe en la sala principal de la galería una serie de pinturas acrílicas sobre tela cuyas imágenes son elaboradas a partir de pixeles matéricos simulando reproducciones en descarga, propias de la interfaces digitales.

 Por su parte en el espacio de Gabinete, Traslaviña despliega un trabajo fotográfico análogo con imágenes espontáneas y realistas de personajes marginados o vulnerables o escenas de su vida cotidiana.

Ambos artistas pertenecen a esa extraña generación que se crió sin internet y tuvo que actualizarse, en medio de sus procesos creativos ya andando, a la velocidad desbordante que exige la actualidad. No es raro entonces, que nos encontremos en estas salas con una serie de gestos que reflexionan acerca de la imagen en un hálito de naturaleza análoga-casi-anacrónica”, señala el texto curatorial de la muestra desarrollado por Camila Alegría.

Exposición abierta al público en forma gratuita hasta el 24 de julio de 2022. Av. Santa Rosa 2260 esquina Placer. De miércoles a viernes de 11:00 a 16:00 y los fines de semana de 11:00 a 18:00. Lunes y martes cerrado.

SOBRE LOS ARTISTAS

 Josefina Cruzat (Santiago de Chile, 1990). Pintora y artista visual, Licenciada en Artes mención Pintura de la Universidad Finis Terrae y diplomada como Psicoplástica en la Universidad Católica. Ha participado en diversas exposiciones y ferias nacionales e internacionales de las que destacan: Feria MAC Córdoba, Factoría Santa Rosa, Argentina 2018; Galería Enlace, Perú, 2018; Universidad Finis Terrae, Chile, 2017; Casas Lo Matta, Chile, 2015; Municipalidad de Las Condes, Chile, 2014; Galería Blanco y Negro, Chile, 2014; Factoría Santa Rosa, 2013. En su obra utiliza como principal herramienta la composición simétrica, por medio de la cual crea imágenes que exploran lo pictórico desde su materialidad y la representación.

Cristóbal Traslaviña (Santiago de Chile, 1982). Egresado de fotografía profesional en la Escuela de Arte y Comunicación (ARCOS), ha obtenido varios premios y becas y ha expuesto individual y colectivamente en Chile y en el extranjero. Ha sido publicado en varias revistas especializadas chilenas y extranjeras y nominado en dos ocasiones al Premio Altazor a las Artes Nacionales, Chile, en 2011 y 2013. Premio FULL CONTACT, Festival Internacional de Fotografía SCAN de Tarragona, España (2016). Ha sido parte de los libros: Fotografía Chilena Contemporánea 02 / CNCA (2010), Residencia Artística en Fotografía Nelson Garrido (2010), CNCA, Más pan, Edición FIFV (2012), Valparaíso II (2012) y FIFV Editions. En la actualidad trabaja en su primer libro monográfico.

This entry was posted in: Agenda, Arte

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s