«Un lugar en el Mundo» es una exposición realizada con los artistas que conviven en la Ex fábrica Caffarena: Sebastián Maquieira, Tan Vargas, Tania González, María Claro, Coco González, Cristián Silva -Avária, Serafín Alfsen-Romussi y Sebastián Palma; bajo la curatoría de Macarena Cacciuttolo.
Esta muestra es parte de un ciclo de laboratorios creativos realizados para Proyecto Leve, este espacio de ensayo artístico ha permitido a sus integrantes moverse por distintos conceptos y propuestas, teniendo como mirada transversal la visibilización de temáticas que suelen transitar por un área más lateral del sistema hegemónico, y que a su vez muestra cómo una comunidad construye lazos a través de miradas y saberes mucho más profundos.
Desde ahí se han abierto varias líneas de pensamiento en torno a la vinculación con los espacios que habitan [artísticamente]; la coherencia y armonía en el vivir que han construido como sociedad; y la construcción de una propuesta artística que permita [regenerar] encontrarnos en las diferencias.
La exposición realizada en Sala Leve (Ex Fabrica Caffarena) se constituye como un espacio para el libre pensamiento y un punto para pensar y entender el cómo vivir juntos.
En la propuesta se procura relacionar a los y las artistas desde un lugar contrario a la apropiación y sometimiento de ideas, más bien desde la importancia de reconocer la sabiduría colectiva y la capacidad que tiene el arte para vincularnos y mostrarnos cómo el mundo se manifiesta a través de nuestra historia colectiva.
La exposición estará abierta al público hasta el 10 de diciembre en Sala Leve ubicada en CUETO 370 Barrio Yungay, Santiago.