Cultura, Música
Deja un comentario

Chilean Wey el festival musical enfocado en artistas latinoamericanos

En junio pasado, Chile y México se unieron para realizar la primera edición del festival Chilean Wey, evento que hará su debut en Santiago y Concepción en febrero. Esta iniciativa, que se gestó como un lugar de encuentro cultural, se expande en su primera versión chilena a talentos de Colombia, Perú y Brasil. De esta forma, a los invitados ya anunciados, se suman desde Chile Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y las Cabezas Rojas, además de Los Frutantes.

Internacionalmente, el line up recibirá el regreso a los escenarios de los mexicanos de Plastilina Mosh, emblemática banda de rock en la que será su primera actuación en el extranjero desde su desaparición en 2008.

Este nuevo anuncio de proyectos musicales extranjeros que se sumaron a la cartelera incluye a DLD (México); Maglore (Brasil); Milena Warthon (Perú), y Junior Zamora (Colombia).

Así, el viernes 24 de febrero, en la Estación Mapocho de Santiago disfrutaremos del espectáculo “Jorge González – Esencial”; y los shows de Plastilina Mosh, Los Tres, De Saloon, Camilo Séptimo, DLD, Frank’s White Canvas, San Pascualito Rey, Maglore, Elis Paprika, Gonzalo Yáñez y Noah Blanco.

Mientras que el sábado 25 será el turno de Francisca Valenzuela, CAMI, Astronautiko, Macha y las Cabezas Rojas, Ely Guerra, Javiera Mena, Nicole, Ases Falsos, Gondwana, Drefquila, Junior Zamora, Pato Machete (Control Machete), Soulfía, Sol Pereyra, Yael Meyer, Milena Warthon, Juanito Ayala, Erich y Los Frutantes.

Chilean Wey tiene su origen en Concepción durante la pandemia, de la mano de Claudia Pereira y Álvaro Guerrero, ambos profesionales de la industria musical chilena por más de 15 años, que comenzaron a delinear lo que sería este festival que tuvo su primera versión en Ciudad de México, con la asistencia de más de 5 mil personas. “Más allá de la música, Chilean Wey propone también ser un polo de desarrollo, con conferencias y actividades ligadas al arte, la gastronomía y a la cultura en general”, explica Claudia Pereira, directora y programadora del festival.

Del mismo modo, este festival se convirtió en una plataforma profesional para la vinculación de artistas y profesionales ligados a la cultura a nivel regional, nacional e internacional. “Nos estamos extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos; Chilean Wey es un espacio creado por chilenos para que las bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para su desarrollo”, añade su directora.

Destaca en la primera jornada, el show inédito “Jorge González – Esencial” creado e interpretado por amigos y compañeros del reconocido y exitoso cantante chileno, fundador de Los Prisioneros. «Estamos muy orgullosos de presentar al público un espectáculo inédito y sensacional alrededor de Jorge, un inmenso artista nacional que marcó el rock del continente. Somos un festival internacional y un nuevo espacio para la circulación que pone en valor la creación, lo cual hace de nosotros un espacio para descubrir proyectos únicos, de calidad, creados por y para esta instancia», expresa Claudia Pereira.

En esta línea, Macha y las Cabezas Rojas presentarán un show nunca antes visto preparado especialmente para Chilean Wey, que promete convertir la jornada en una gran fiesta de la nueva cumbia chilena.

El festival se realizará el 24 y 25 de febrero en la Estación Mapocho de Santiago, y el 26 de febrero en la explanada del Gimnasio Municipal de Concepción. Más información sobre el evento y su programación en www.chileanwey.com

Entradas disponibles a través de sistema Passline.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s