Hace exactos ocho años murió Pedro Lemebel de un cáncer a la laringe.
Sin embargo, su legado como cronista del Chile perplejo, como artista plástico y disidente vitalicio del país de l-s ingenier-s comerciales está más vivo que nunca.
Para conmemorarlo, la compañía de teatro chileno-argentina La Fuga reestrenará, en su cuarta temporada, la obra “Polución, diálogos con Pedro Lemebel” en el Centro Arte Alameda (Arturo Prat 33, Santiago.) este martes 24 de enero a las 20:00 horas.
La Fuga propone una experiencia que acerca la sensibilidad, la irreverencia, el goce y el imaginario político-social del artista.
«Polución» es un montaje escénico que se inspira en la vida y obra del artista chileno Pedro Lemebel, recogiendo parte de su única novela «Tengo miedo torero».
“Hemos construido un dispositivo escénico que también se cruza con alguna de sus crónicas más destacadas, de lo que ha devenido una obra rizomática que se pretende una fiesta para emancipar el mundo lemebeliano, haciéndolo aún más cercano a su condición política y sensible”, destacan en La Fuga.
“Polucionamos el dolor, la pérdida, el amor melodramático y el deseo constante como potencia de sobre-vivencia en la rueda del capital”, comentan sus directores.
Dirección General: Daniela Núñez – Sebastián Álvarez – Colectivo La Fuga artes escénicas.
Coordenadas: Martes 24 de Enero, 20 hrs Santiago, en Centro Arte Alameda (Arturo Prat 33).
Entradas: $8.000
Más información en @lafugateatro