Agenda, Lifestyle
Deja un comentario

Cicletada de las niñas: promoviendo la autonomía desde las calles

Foto portada por Revista Pedalea

El próximo domingo 22 de enero se llevará a cabo la “Cicletada de las Niñas”, actividad abierta y gratuita que busca empoderar a las niñas mediante el uso de la bicicleta como medio de autonomía y libertad.

Este proyecto, nace de la necesidad de visibilizar a niñas, mujeres y disidencias en el espacio público usando la bicicleta como medio de transporte y como derecho a la autonomía. La Cicletada de las Niñas se ha realizado en decenas de ciudades de Chile y ha llegado a 11 países de Latinoamérica.

En esta nueva versión, la invitación es promover un espacio de encuentro mediante una actividad inclusiva que permita la participación de niñas de todas las edades y diversos medios de transportes como la bicicleta, monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas.

Al igual que en sus versiones anteriores, la instancia contará con actividades de pre y post Cicletada que incluyen creación de patentes, mecánica básica, talleres de educación vial y el clásico picnic. Todas estas actividades se realizarán al aire libre.

El recorrido de esta nueva versión tendrá una parada estratégica en “Casa MEMCH” donde, además de realizar un punto de hidratación, se podrá recorrer la casa y conocer las actividades de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Así también, con la habilitación de Bici a un Metro por parte de Metro de Santiago, podrás acercarte al punto de inicio ya que podrás llevar tu bicicleta contigo desde y hacia cualquier estación de la red de Metro, todos los domingos desde las 8 de la mañana.

La Cicletada de las Niñas se realizará este domingo 22 de enero de 2023. Punto de reunión a las 10:00 hrs. en Av. La Paz 482, Independencia. Desde ahí hasta el Parque Mirador Viejo de la misma comuna, ubicado en Padre Faustino Gazziero 2315.

Para más información visita:
Instagram: @cicletadadelasninas

Día 22 de enero de 2023.
Santiago, Chile.
Hora: 10:00 hrs.
Lugar: salida desde La Paz 482, Independencia.
Gratis y sin inscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s