Dr. Martens es la marca de bototos favorita de los jóvenes a nivel mundial, han realizado variadas colaboraciones como la de Yohji Yamamoto, Liberty London y Comme des Garçons. ¡Y esta vez no decepcionan!
Los clásicos 1460 y 1461 se entregan al arte y rinden tributo a grandes figuras del arte inglés en su nueva edición limitada. En colaboración con Tate Britain crearon la “serie de artistas” inspirada en el trabajo de JMW Turner y William Blake ambos pintores que desarrollaron su trabajo a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Ambos artistas son reconocidos por su estilo de pensamiento vanguardista y liberal para la época.
De Turner, las obras escogidas son “The Decline of the Carthaginian Empire” (1817) y “Fisherman at Sea” (1796) la cuales adornan el 1460 Pascal. Un detalle interesante es que la marca escogió un con textura agrietada así los bototos parecen el lienzo original sobre el que pintó el artista británico.
Mientras que los trabajos escogidos de Blake son “Satan Smiting Job with Sore Boils” (1826) y “The House of Death” (1795) ambas fueron las últimas obras conocidas del autor antes de morir y están estampados en las Dr. Martens 1460 y los zapatos 1461.