Arte, Cultura
Dejar un comentario

Okuda crea escultura de 80 metros para Festival de Fallas en Venecia

Conmemorando la celebración de San José y hace miles de años, cada marzo tiene lugar en Valencia el Festival de Fallas. Todos los barrios de la ciudad se llenan de color y fuego, en el que durante todo el año se preparan y crean un mono gigante llamado falla, que al igual que en ciudades nortinas en Chile, luego queman al finalizar la fiesta.

En esta oportunidad, se invitó al artista callejero español Okuda San Miguel, quien de forma innovadora para una celebración tan tradicional, creó un títere gigante de 82 metros de altura. Al igual que el resto de las personas que participan del evento, San Miguel trabajó durante un año recolectando fondos para luego crear su falla.

Los cuatro días previos al 19 de Marzo, las calles de la ciudad de Valencia se convierten en una fiesta, la que culmina con “La cremá”, en la que se da paso a prenderle fuego con antorchas y en medio de fuegos artificiales a todos los monos, como les diríamos en Chile.

Okuda tiene antecedentes en grandes proyectos: transformó una iglesia en un parque de patinaje y pintó en una capilla marroquí un mural gigante. Sin embargo, este le pareció un desafío mayor, puesto que ésta fue su escultura mas grande hasta la fecha, en el que utilizó mas de 700 latas de Sprite y contó con un equipo de mas de 10 personas. “Fue uno de los sentimientos más fuertes que he tenido en mi vida, pero al mismo tiempo muy positivo y muy especial”, dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s