Arte
Dejar un comentario

Con trozos de porcelana china, Li Xiaofang crea hermosas piezas de arte

El artista contemporáneo chino Li Xiaofang utiliza porcelana para hacer arte portátil, hermosas esculturas de porcelana que rinden homenaje al pasado con mirada hacia el futuro. Xiaofang toma cientos de fragmentos de porcelana, algunos que datan de las dinastías Song, Ming y Qing, y los entrelaza en hermosas mixturas, creando vestidos de porcelana que actúan también como armaduras. Su arte usable resulta ser una obra maestra de la escultura.

Unidos con delgados hilos de alambre y forrados en cuero, cada una de las piezas está perfectamente encajada con otra, precisando formas exactas para hacer las curvas de los vestidos, pantalones y hasta sombreros militares que ha creado, deleitando a su vez con unos patrones de color realmente fascinantes, considerando que es a base de puros trozos de porcelana de diferentes diseños y colores.

Radicado en Beijing, el artista ha expuesto en el Museo Metropolitano de Arte y ha colaborado con Lacoste y Alexander McQueen. Un visionario en su campo,”estos fragmentos azules, bañados en los cielos soleados del socialismo y acariciados por las frescas brisas contemporáneas que soplan desde el oeste a lo largo de la capital, asumen una serie desconcertante de posturas como artículos de moda que ingresan al nuevo siglo”, declaró en una oportunidad este destacado artista.

This entry was posted in: Arte
Tagged with: ,

por

Periodista y Cientista Social. Cocinera, agitadora, propagandista. Melómana, animalover. Pertenece al Partido Moda y Pueblo. En instagram @zorritaland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s