Diseño, Moda
Dejar un comentario

Enamel Pins: un básico en tiempos actuales

 

Entre las diversas tendencias en el mundo de la moda, existe una manera de personalizar las prendas de ropa de una forma rápida y económica. Los “enemel pins” dan un aspecto fresco a cada atuendo con su variedad de colores y formas.

Se trata de pequeños broches que se incrustan en la ropa a través de un alfiler, dándole una estética diferente.

También permiten que quien los use se exprese a través de sus creencias, debido a que existe un centenar de diseños personalizados que van desde frases ideológicas, caricaturas, frutas, animales, hasta insignias de bandas musicales.

Una tradición mundial

Esta tendencia se posiciona como una tradición en el mundo. Sus comienzos se remontan al antiguo Egipto, donde se desarrollaba el arte de la filigrana, técnica con las que creaban adornos con hilo de oro o plata, conformando piezas de joyería fina. Posteriormente se utilizaba el mismo método de enganche del pin, para incrustarlas.

La técnica se refinó en Grecia, 600 años después de los egipcios, debido al uso de vidrio en polvo para llenar los espacios entre las hebras de la filigrana, acción que dio paso a la creación del esmalte que fue adquiriendo fuerza en otras culturas a lo largo del tiempo.

Actualmente, la fabricación de estos broches redunda en diferentes métodos, desde el grabado fotográfico, hasta la serigrafía.

Judy Kaufmann

Lost Lust Supply

Big Bud Press

This entry was posted in: Diseño, Moda

por

Periodista y Vlogger/Youtuber en crecimiento. Amante de la música, los buenos momentos y los animales. Entusiasta de los nuevos proyectos. "Tú eres el cambio que quieres ver en el mundo", Gandhi. Instagram: @pieceofcriss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s