Cultura
Dejar un comentario

Miss Bolivia, activa en la cruzada #Niunamenos

 

Los femicidios y violaciones a mujeres siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte se han hecho más públicos que nunca, ha sido el fenómeno que ha hecho que la canción “Paren de matarnos”, de Miss Bolivia, a menos de un año de su lanzamiento, se haya convertido en un himno.

Con su imponente letra, el tercer single de su último álbum, “Pantera” (2017) se abrió paso con su potente lírica. La canción describe, entre otras cosas, situaciones a las que nos vemos expuestas las mujeres solo por el hecho de serlo, como salir del trabajo, la casa o la fiesta y no llegar al lugar de destino, además de consignas ya conocidas como “si nos tocan a una nos tocan a todas” y “vivas nos queremos” hacen que la melodía arda.

Dirigido por Daniel Ortega y Gabriel Nicoli, Miss Bolivia lanzó el videoclip oficial de una de las canciones más populares de su carrera. Cuenta con la participación de varias actrices y cantantes argentinas:

Lali Espósito, Celeste Cid, Dolores Fonzi, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Andrea Álvarez, Calu Rivero, Sofía Gala, Nancy Dupláa, Mimi Maura, Erica Rivas, Marilú Marini, Teresa Parodi, Andrea Álvarez, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Lisa Kerner y Carla Morales son algunas de las que aparecen en el video, que también muestra marchas y consignas pertenecientes al movimiento #NiUnaMenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s