Arte
Dejar un comentario

La performer Marina Abrámovic pretende apagar una vela con alto voltage

La madre de la performance a nivel mundial, Marina Abrámovic de 71 años, se cargará con un millón de voltios en un intento de apagar una vela con la carga eléctrica absorbida en las yemas de sus dedos. Este acto es parte de una importante retrospectiva de Royal Academy of Arts de Londres , en la cual la artista se unirá al Factum Arte para dar vida a la intervención performática.

La pieza hace referencia a la técnica de Kirlian del siglo XIX donde se utiliza el alto voltaje para producir imágenes impresas. “Si se carga correctamente, la corriente de electricidad que sale de los dedos apagará una vela a un metro de distancia”, dijo el fundador de Factum Arte, Adam Lowe a The Times.

Además de la performance, la instalación contará con una serie de obras de arte creadas por Abramović, como una mesa hecha de lágrimas de vidrio y una fuente de vidrio de ella misma.

La obra se llevará a cabo en algún momento del año 2020, marcando la primera vez que una mujer ha sido reconocida con una retrospectiva desde que se fundó el establecimiento hace 250 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s