Arquitectura / Urbanismo, Lifestyle
Dejar un comentario

La Residencia Capital Hill, de la arquitecta Zaha Hadid, al fin fue terminada

La única residencia privada diseñada por la arquitecta británica-iraquí, Zaha Hadid , al fin ha sido terminada. Hadid, quien fue una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea a nivel mundial, fue la ideadora de la casa apodada como la Residencia Capital Hill, la única de todas sus creaciones que no es un edificio o espacio público. Luego de su muerte el año 2016, fue Patrik Schumacher, ex socio comercial de Hadid, quien se hizo cargo del proyecto.

La casa futurista fue construida en una ladera en el bosque de Barvikha, cerca de Moscú. Fue encargado por el empresario y filántropo, Vladislav Doronin.

En conjunto, el establecimiento de cuatro pisos cuenta con dos componentes horizontales unidos por tres pilares de hormigón. El nivel inferior cuenta con una sala de estar, comedor, cocina, sala de entretenimiento, piscina cubierta y espacios recreativos. La planta baja cuenta con un amplio vestíbulo, habitación para visitas, sala de juegos para niñas y niños y una biblioteca. Por último, el piso superior alberga el dormitorio principal y amplias terrazas de las que se puede contemplar el paisaje en el cual está inserta la gran casa.

Aquí te dejamos con algunas imágenes de esta impresionante construcción.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s