Gastronomía, Lifestyle
Dejar un comentario

Sicily in my love, la nueva colección de Dolcce & Gabbana junto a Smeg

Tras el éxito de la creación de cien exclusivos refrigeradores pintados a mano producto de la unión entre Dolce & Gabbana y Smeg, ambos grandes vuelven a reunirse. El resultado, Sicily in my love, proyecto en el que expertos de la alta costura y del diseño se unen y fusionan para crear electrodomésticos únicos, cuya inspiración fue Italia.

Este año la colaboración se centró en productos más pequeños como tostadores, exprimidores de cítricos, cafeteras, hervidores, batidoras y licuadoras lentas. Todos estos productos están decorados con interpretaciones del folclore siciliano. Los limones, los higos chumbos y las cerezas rojas brillantes son solo una selección de decoraciones clásicas sicilianas que se enmarcan en motivos triangulares conocidos como crocchi, que decoran estas pequeñas máquinas culinarias.

Junto con crocchi, los electrodomésticos están cubiertos de delicados motivos florales e imágenes del  Monte Etna, rodeado de frisos ornamentales y hojas decorativas de acanto. Todos estos temas y símbolos decorativos están intrínsecamente ligados a Sicilia y a los aspectos importantes de la estética de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

La comida, los productos típicos del sur de Italia y sus recetas de platos tradicionales son la fuerza que impulsa. Y a pesar de la afiliación de las dos compañías a diferentes sectores creativos, están sujetos a fuertes valores de la marca Made in Italy, lo que se traduce en pasión y creatividad profunda.

Así lucían los refrigeradores pintados a mano de la primera colección de estas dos marcas.

Te dejamos algunas imágenes que la colección Sicily in my love, además de algunas de la primera alianza entre estas marcas, los refrigeradores pintados a mano que revolucionaron las cocinas europeas que pudieron adquirirlos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s