Cultura
Dejar un comentario

Con impactantes fotografías NatGeo intenta concientizar al mundo en su lucha contra el plástico

“¿Planeta o Plástico?”, es la nueva campaña que lanzó la compañía de comunicaciones National Geographic, mostrando el impacto que genera la contaminación por plástico en el medio ambiente.

Ya son varios los sectores del planeta donde este material cotidiano se acomula incontrolablemente, a tal nivel que más de ocho millones de toneladas de residuos terminan en los océanos y en lugares donde antes predominaba la naturaleza.

Brian Lehmann/ National Geographic

Randy Olson/ National Geographic

“Es demasiada basura para un material que suele empezar a biodegradarse a partir de 450 años“, dice la compañía en su sitio web y explica que “mientras que la producción de plástico alcanza hoy un ritmo vertiginoso, nuestra capacidad para reciclarlo no crece a la misma velocidad”. Considerando que de todo el plástico que se produce anualmente, un 40% es desechable y afecta al medio ambiente.

David Higgins / National Geographic

“¿Planeta o Plástico?”

La  campaña emerge en la edición de mayo de la revista NatGeo, con el titular: “Un Mar de Plástico” y una imágen que representa la contaminación como un iceberg del que solo se puede ver su punta. Así crece el deseo de revertir la realidad que vive el planeta, enfocándose principalmente en los océanos.

Randy Olson/ National Geographic

David Jones / National Geographic

Como primera acción,  la revista eliminó su típico envoltorio de plástico y lo sustituyó por uno de papel reciclado, como una forma de entregar el mensaje a sus suscriptores.

“A través de la iniciativa “¿Planeta o Plástico?”, compartiremos las historias de esta creciente crisis, trabajaremos para abordarla a través de la última ciencia e investigación, y educaremos a las audiencias de todo el mundo sobre cómo eliminar los plásticos de un solo uso y evitar que lleguen a nuestros océanos “, explicó a Daily Mail el presidente de National Partners Geographic, Gary E. Knell.

John Cancalosi/ National Geographic

Durante 130 años, National Geographic ha documentado la historia de nuestro planeta, proporcionando al público de todo el mundo, una ventana a la impresionante belleza de la tierra, así como a las amenazas que enfrenta”, dice Knell.

Justin Hofman / National Geographic

NatGeo aborda  esta problemática desde diferentes ángulos, mostrando cómo afecta al entorno y a los seres vivos, incluidos los humanos. Además expone diversas soluciones, incitando a las sociedades a reducir el uso del plástico, haciendo elecciones responsables como consumidores.

Shawn Miller

Jordi Chias/ National Geographic

Randy Olson / National Geographic

Randy Olson / National Geographic

NatGeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s