Arquitectura / Urbanismo, Lifestyle
Dejar un comentario

Golden Bridge, un acierto para el turismo en Vietnam

La arquitectura contemporánea de las grandes ciudades, especialmente el caso de Santiago (Chile), ha sido ampliamente criticada debido a su carácter netamente capitalista, donde lo único que se considera es construir viviendas y edificios para inversión sin pensar en la calidad de vida de sus ocupantes, ni mucho menos del impacto que estas generarán en la urbe.

Sin embargo, hay quienes están dispuestos a hacer propuestas mucho más atractivas y crear construcciones prácticas y a la vez beneficiosas para su sociedad. Es el caso del nuevo Golden Bridge en Vitnam, un puente que costó la exorbitante suma de 2 billones de dólares y que recién abierto en junio de 2018 se convirtió inmediatamente en un fenómeno.

El puente ubicado en las afueras de Da Nang, se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar en las colinas Ba Na. La pasarela peatonal dorada se extiende unos 150 metros sobre un mullido campo de lobelias moradas -flor que se da en climas tropicales, especialmente en América-.

Sin embargo, las grandes protagonistas de la obra son un par de manos gigantes que sostienen el puente y que parecen talladas en piedra. El diseño fue realizado por TA Landscape Architecture quienes han comentado a la prensa que en realidad se creó un esqueleto de las manos, el cual luego fue cubierto por una malla de acero y finalmente terminado con fibra de vidrio.

La construcción demoró un año en total y a pesar de lo costoso del Golden Bridge muy pronto se verá la retribución ya que los turistas están afanados en conocer esta nueva atracción y con mayor razón si ya se convirtió en viral en redes sociales.

This entry was posted in: Arquitectura / Urbanismo, Lifestyle

por

Directora Sour Magazine. Periodista amante de la cultura y las artes. Durante más de 8 años trabajó como editora periodística en el área de Estilo de Vida de Betazeta, con gran alcance internacional. Cree firmemente en que la democratización y desarrollo del arte nos garantiza una transformación social. En Instagram: @Dleigthon. En Twitter: @Dleigthon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s