Arte, Gastronomía
Dejar un comentario

El impresionante arte con comida de Carl Warner

Carl Warner es un fotógrafo británico que ha desarrollado un particular estilo de arte con comida. Ha creado paisajes muy realistas con la diferencia que los árboles son ramas de apio, las rocas en realidad son pedazos de carne asada y globos aerostáticos hechos con una cabeza de ajo.

En la serie Foodscapes (que viene realizando desde 1998) el artista usa diversos ingredientes cotidianos para hacer pintar. Uno de los detalles más llamativos es que a simple vista parecieran montajes digitales, sin embargo, son fotografías, con retoques pero fotografías.

Warner prepara los paisajes e su estudio en Londres; primero crea la composición en un dibujo para luego pasar a crear una maqueta antes de salir a la búsqueda de los ingredientes de esta manera los vegetales y frutas están siempre frescas en el momento de la fotografía. El autor confirma que se realizan varias tomas y maquetas por lo tanto en el resultado final si existe un montaje de fotografías pero más que nada para dar profundidad al paisaje como si fue un mundo real.

“Mi trabajo se compara con el de Giuseppe Arcimboldo, que pintó retratos de personas hechas de comida en el siglo XVI , pero me gusta pensar que aplicar el proceso al paisaje es simplemente una progresión de esa idea”, comenta el fotógrafo en su sitio web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s